Los comerciantes de Granada respaldan la candidatura a Capital Europea de la Cultura 2031

La Federación Provincial de Comercio de Granada se ha sumado al proyecto de la ciudad, que sigue reuniendo apoyos

La Alhambra firma el manifiesto de adhesión al proyecto Granada Capital Europea de la Cultura 2031

Imagen de la firma de adhesión de la Federación Provincial de Comercio a la capitalidad
Imagen de la firma de adhesión de la Federación Provincial de Comercio a la capitalidad / G. H.

Granada/La Federación Provincial de Comercio de Granada se ha sumado este martes al proyecto de la ciudad nazarí en su carrera para ser Capital Europea de la Cultura 2031, una candidatura que combina tradición y progreso y que sigue sumando adhesiones. La alcaldesa, Marifrán Carazo, ha agradecido a la organización su apoyo explícito a la candidatura, tras la firma de la adhesión al proyecto de la presidenta de los comerciantes, María Castillo.

Carazo ha defendido la importancia de un sector comercial formado por cientos de pymes, empresas y autónomos y ha destacado su implicación en el proyecto, su complicidad y su compromiso para sumar a una candidatura que pretende rediseñar la cultura. La alcaldesa ha asegurado que Granada ofrece todos los atractivos y requisitos exigibles para ser la futura Capital Europea de la Cultura 2031 y ha resaltado el valor de sus tradiciones, la apuesta por el progreso tecnológico, el fomento de la creación artística y los festivales, exposiciones y celebraciones culturales que la convierten en referente nacional e internacional.

El Manifiesto define Granada como una ciudad de futuro que ha sido y sigue siendo un cruce de culturas y civilizaciones, que valora el diálogo intercultural y la cooperación internacional y que apuesta por el intercambio cultural, creativo, científico y de investigación con otras ciudades europeas y del mundo.

El Ayuntamiento continua así sumando adhesiones para fortalecer su candidatura y reafirmar su compromiso por estimular la creación artística y fomentar la innovación y el emprendimiento en los sectores cultural y creativo. "Granada es una ciudad orgullosa de su herencia pero que tiene la mirada puesta en el futuro y en la firme apuesta de ser Capital Europea de la Cultura en el año 2031 contando para ello con todos los profesionales del arte y la cultura, ciudadanos, instituciones y visitantes", ha resumido Carazo.

stats