Condenados dos cazadores por maltratar a nueve perros, encadenados y sin agua ni comida en Granada

Los animales se encontraban hacinados en un cortijo de la capital, donde permanecían en condiciones deplorables

Granada tendrá un nuevo centro de bienestar animal a partir de septiembre

Varios de los perros maltratados / GH

Granada/El Juzgado de lo Penal 2 de Granada ha condenado a dos cazadores denunciados por el Seprona por un delito de maltrato animal, procesados que tenían a nueve perros hacinados en un cortijo de Granada sin acceso a agua ni a alimento, atados con cadenas y en condiciones insalubres.

La sentencia, a la que ha tenido acceso este periódico, no es recurrible porque responde a un acuerdo entre las defensas y la Fiscalía alcanzado durante el juicio y una vez que los condenados aceptaron ser autores del delito. La Asociación Protectora de Animales Galgos del Sur, que actuó en la causa como acusación particular, ha aplaudido la sentencia condenatoria que pena la actitud de los dos cazadores con nueve perros.

La condena a un año de cárcel incluye también la inhabilitación especial para ejercer cualquier profesión relacionada con animales, la prohibición de tener animales por un período de tres años, y una indemnización de 3.171 euros a Galgos del Sur, que se hizo cargo de los animales.

Los hechos se remontan a mayo de 2022 cuando fueron localizados en una finca de El Fargue, nueve perros que permanecían en condiciones deplorables. Los cazadores tenían a los mastines y bodegueros atados con cadenas y al aire libre, sin ningún refugio, en un entorno insalubre y rodeados de sus propios excrementos y escombros. Los canes sufrían de extrema delgadez, deshidratación, gran parasitación y no tenían acceso a agua ni comida.

Entre los casos más críticos se encontraron un mastín con dermatitis y heridas infectadas debido a las cadenas, un bodeguero con fiebre y una herida en el abdomen y varios perros con mutilaciones en las orejas y rabos.

Galgos del Sur ha interpretado que esta sentencia representa un paso importante en la lucha contra el maltrato animal y la caza, y reafirma la necesidad de aplicar penas que reflejen la seriedad de estos delitos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último