Consejo respalda ayudas de 1,57 millones a infraestructuras básicas de industrias tractoras en Granada

El promedio de incentivo por proyecto ha sido de 174.679 euros con una intensidad media de apoyo del 93% de la inversión

Granada recibirá 3,6 millones de euros para las consecuencias de la DANA y la sequía en la zona Norte

El consejero de Industria, Jorge Paradela | Imagen de archivo. / R. G

Granada/El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha analizado este lunes los resultados de las convocatorias de la orden de incentivos para la infraestructura básica de proyectos industriales en Cádiz, Granada y Jaén durante 2024. Estas ayudas han beneficiado a 27 empresas de un total de 196 solicitudes presentadas.  

Concedidas por la Consejería de Industria, Energía y Minas, las subvenciones alcanzan un importe total de 4,86 millones de euros y tienen como objetivo fomentar la inversión industrial y acelerar el desarrollo de nuevas fases de proyectos ya en ejecución. Esta línea de incentivos, que se puso en marcha en 2023, ha centrado su convocatoria en 2024 en las provincias de Granada, Jaén y Cádiz, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

El Gobierno andaluz ha explicado que de las 110 solicitudes admitidas se han seleccionado los mejores proyectos a partir de una baremación sustentada en tres criterios: la rápida ejecución de los proyectos tractores, la naturaleza de las actividades, así como su capacidad de generación de empleo o mantenimiento de personas empleadas de manera directa asociadas al mismo.

Los 4,86 millones han permitido sufragar una parte de las inversiones realizadas en Andalucía por parte de 27 empresas industriales y servindustriales que, en conjunto, superan los siete millones de euros.

En la provincia de Granada se han respaldado nueve proyectos con un incentivo que en su conjunto alcanza los 1,57 millones de euros para movilizar una inversión industrial de 1,79 millones de euros. El promedio de incentivo por proyecto ha sido de 174.679 euros con una intensidad media de apoyo del 93% de la inversión.

Ello ha permitido el apoyo a proyectos en los sectores tan relevantes para la provincia como los del sector alimentación, automoción, cosmética o de la industria digital, destacando la construcción de un nuevo polígono industrial con 27 parcelas, la mejora de instalaciones para el desarrollo y fabricación de motores, la ampliación de las zonas de almacenaje o logística, la adecuación de pavimento en industria de alimentación o la adaptación de instalaciones antincendios.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último