La conservación de la Alhambra, en entredicho por la falta de personal

El comité de empresa del Patronato denuncia que la escasez de trabajadores impide garantizar el correcto mantenimiento del monumento

Turistas en la Alhambra durante el pasado mes de junio. / Jesús Jiménez / Photographerssports
R. G.

06 de julio 2020 - 18:50

Granada/El comité de empresa del Patronato de la Alhambra ha denunciado que la falta de trabajadores, con turnos como el nocturno con solo dos informadores, impide garantizar la correcta conservación del monumento e incluso el control del acceso de visitantes. En un comunicado, el comité del complejo monumental más visitado del país ha criticado que la dirección no haya gestionado los contratos necesarios para garantizar el personal mínimo para realizar este verano las tareas de vigilancia, jardinería, limpieza y taquillas.

Según el Comité, espacios tan emblemáticos como el Patio de los Leones o el de Arrayanes han permanecido, durante algunos turnos de tarde y nocturno, sin vigilancia alguna, igual que ha estado la puerta de salida del circuito de Palacios, ubicada en Lindaraja, lo que habría permitido que cualquiera con entrada de jardines pudiera pasar a esta zona.

Aunque la Alhambra debería contar con una plantillade dos turnos con al menos 23 peones de control e información (PECI) en cada uno, los de mañana cuentan con 15 trabajadores, cifra que se reduce a siete por la tarde y a dos en la visita nocturna.

"Así es imposible atender adecuadamente a la visita y asegurar la conservación de este monumento", ha lamentado el presidente del comité de empresa, José Murillo, quien ha criticado que la dirección del Patronato hable de falta de recursos cuando se destinará un remanente de 23 millones a obras fuera del recinto monumental.

"La Alhambra es un conjunto monumental potente pero frágil", ha añadido Murillo, que ha reclamado las condiciones laborales mínimas para que el personal de la Alhambra garantice su conservación

2 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último