Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
La trampa de la condonación
Elecciones
Granada/La mayoría de los ayuntamientos de la provincia de Granada ya tienen alcalde. A la espera de que por la tarde se constituya el de la capital, que por primera vez tendrá alcaldesa en la figura de Marifrán Carazo. Desde la continuidad tranquila de Motril con el PP de García Chamorro al duro pleno de Maracena, donde el caso del secuestro de la concejal ha marcado el cambio de Gobierno del PSOE al PP.
Por otro lado IU ha revalidado, también en el cinturón granadino, su Alcaldía en Víznar, municipio tradicionalmente gobernado por la izquierda, donde el pasado 28M la candidatura encabezada por David Espigares fue la fuerza más votada con el 42,3 por ciento de los sufragios y obtuvo tres concejales. También el PSOE sacó tres, aunque con un porcentaje de votos menor (32,4 por ciento), y el PP, por su parte, ha logrado un concejal.
La socialista Yolanda Fernández ha tomado posesión como primera mujer alcaldesa de la historia de Atarfe, un municipio que "es ya es una ciudad", por lo que ha adelantado que durante este mandato, en que gobernará con IU Para la Gente, dará respuesta a las expectativas y las inquietudes que tiene la población atarfeña en este sentido.
Los siete votos de los concejales del PP, sumados a los de Vox y Quiero Maracena, con dos ediles cada uno, y el de Conecta 23, han dado este sábado pasado el mediodía el bastón de mando en el Ayuntamiento maracenero, en el área metropolitana de Granada, al popular Julio Pérez, que releva a la socialista Berta Linares.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
La trampa de la condonación
El parqué
Esperando a EEUU
Editorial
Montero regresa a Andalucía