El nuevo contrato de mantenimiento de colegios y edificios municipales de Granada costará 7,2 millones de euros
La Junta de Gobierno Local aprueba facturas por 6 millones para reducir el periodo medio de pago a proveedores, y sube el precio-hora para la ayuda a domicilio
Sale adelante la propuesta para la ampliación del Palacio de Congresos de Granada en 3.400 metros cuadrados
Granada/Los aspirantes al nuevo contrato de mantenimiento y conservación de edificios municipales tendrán que afrontar una licitación con un importe base de 7,2 millones de euros. La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Granada ha aprobado los pliegos del nuevo concurso que tendrá que salir en breves fechas, y cuyo alcance incluye uno de los apartados más valorados por los ciudadanos, que es el estado de las instalaciones de los colegios pertenecientes al Consistorio capitalino.
“Con la puesta en funcionamiento de este nuevo contrato, continuamos una labor esencial para este Ayuntamiento que es la de garantizar la conservación y el mantenimiento de los centros municipales, sobre todo, los colegios de educación Primaria municipales, para que las niñas y niños granadinos y el personal laboral de estos edificios tengan espacios dignos y perfectamente conservados”, ha explicado el portavoz municipal, Jorge Saavedra.
Por otro lado, el gobierno municipal ha aprobado una cuantía de más de 6 millones de euros en facturas con los cuales se pretende mantener en un plazo inferior a treinta días el periodo medio de pago a proveedores (PMP). De esa cifra el edil ha explicado que 4,913.297,66 euros se corresponden al transporte urbano, mientras que 313.798,71 euros están vinculados a la conservación de jardines. Otra partida importante son los 205.694,05 euros que se llevan el mantenimiento de los semáforos de la ciudad, además de "otros pagos menores de mantenimiento, enseñanzas deportivas o franqueo de sellos", ha detallado Saavedra, quien ha destacado que con esta aprobación se dota de "estabilidad económica" al Consistorio.
“Una semana más, ponemos de manifiesto la ardua tarea que día a día realizan los técnicos del área de Economía y Hacienda, dirigida por la edil Rosario Pallarés”, ha comentado Saavedra, “que gracias al trabajo constante ayudan a sanear la situación económica delicada en la que se encuentra nuestro Ayuntamiento”. El pago de facturas en tiempo y forma “es síntoma de buena salud, y ayuda a aumentar la confianza para inversiones que esta ciudad necesita para su desarrollo y para mejorar la calidad de los servicios municipales y por tanto, la calidad de vida de los granadinos” , ha concluido el portavoz.
Dependencia
La Junta de Gobierno Local ha aprobado también un incremento del precio hora del servicio de ayuda a domicilio, situándose en 16,15 euros la hora, “lo que supone un paso decisivo para garantizar la mejora de la calidad del servicio y las condiciones laborales de quienes lo hacen posible” ha asegurado el portavoz del gobierno municipal, Jorge Saavedra.
“Este nuevo importe representa un incremento acumulado del 24,2% desde que el Partido Popular asumiera el gobierno de la Junta de Andalucía, tras trece años congelado bajo la administración socialista”, ha recordado el popular.
Saavedra ha destacado en rueda de prensa ofrecida tras la celebración de la Junta de Gobierno Local que esta medida “es un acto de justicia hacia un servicio que había sido olvidado durante más de una década. Trece años de parálisis con precios congelados y contratos desiertos que han marcado la gestión del PSOE en este área” subraya el portavoz municipal. “Con el gobierno de Juanma Moreno, hemos iniciado una nueva etapa en la que la dependencia es una prioridad absoluta, y hoy lo volvemos a demostrar desde el Ayuntamiento de Granada”.
Saavedra ha subrayado que el servicio de ayuda a domicilio, “esencial para atender a personas mayores y dependientes, ha sido objeto de una reforma profunda y constante, logrando una actualización justa del precio hora que repercute directamente en la calidad del servicio que reciben nuestros ciudadanos”.
“Desde el inicio del gobierno de Juanma Moreno, las políticas sociales han dado un vuelco radical” ha asegurado Saavedra. “Además de la subida del precio hora aprobada hoy, el Presupuesto de 2025 del Ayuntamiento de Granada refleja un compromiso tangible del gobierno andaluz actual con la ciudad de Granada: se destinarán 5 millones de euros más para dependencia, cuatro millones más de lo que se destinaba bajo el gobierno socialista” ha comentado el edil.
Temas relacionados
No hay comentarios