Los convocantes de la huelga de sanidad de Granada denuncian que la Junta pretende boicotearla

Los sindicatos no descartan emprender acciones legales contra la Consejería de Salud por no haber publicado los servicios mínimos

Además, creen que la Junta está "confundiendo" a los trabajadores para evitar el seguimiento de la protesta, que será de ocho a once de la mañana

Los hospitales y centros de salud de Granada se preparan ante la huelga de tres horas prevista este miércoles

Protesta por la situación de la sanidad la pasada semana en el Zaidín
Protesta por la situación de la sanidad la pasada semana en el Zaidín / José Velasco / Photographerssports

Granada/Los sindicatos convoncantes de la huelga en la sanidad granadina de mañana, Satse, CSIF, CCOO y UGT, han denunciado públicamente el "burdo intento de deslegitimar" la protesta, que tendrá lugar de 8:00 a 11:00 de la mañana, por parte de la Junta de Andalucía al no publicar aún en el Boletín Oficial (BOJA) los servicios mínimos, y así "confundir" al personal que pretende secundar la parada. Además, no descartan emprender medidas legales contra la Consejería de Salud por esta situación.

En un comunicado de prensa, los sindicatos denuncian esta especie de boicot por parte de la Consejería de Salud, "que no ha publicado, hoy martes 25 de junio, los servicios mínimos que van a regir para el día de mañana y que fueron consensuados con ella la semana pasada". Según explican las centrales, estos servicios mínimos consisten en mantener la asistencia en esas horas de huelga como si fuera un día festivo, "salvo servicios muy sensibles como diálisis y oncología que funcionarán como un día normal". "Además, están intentando confundir al personal lanzando mensajes de servicios mínimos que no son ni mucho menos reales ni consensuados, o simplemente advirtiendo que esos servicios serán superiores a cualquier día normal", advierten desde Satse, CSIF, CCOO y UGT.

"A la falta de diálogo y de capacidad de gestión, esta Consejería no está sabiendo encajar un fracaso para ellos como son las protestas que se están llevando a cabo y que no pararán hasta que se cambien las políticas y los políticos responsables de este desastre de sistema sanitario que nos están dejando. Los sindicatos convocantes no descartamos medidas legales por obstrucción al derecho a la huelga", advierten en el comunicado.

La huelga, de solo tres horas de duración, está convocada en todos los centros, hospitales y consultorios del Servicio Andaluz de Salud, entre las ocho y las once de la mañana.

stats