Cortes de carreteras en la Alpujarra de Granada, Marquesado y Sierra Nevada a causa de la nieve de la borrasca Jana
Salvo en la carretera A-4025 y A-395 desde el cruce del CAR, en el resto se puede circular con cadenas o con precauciones
La borrasca Jana deja nieve nueva en Sierra Nevada, que abre 43 pistas tras el cierre del sábado

Granada/Es una de las imágenes de este invierno. Como suele pasar últimamente de forma frecuente, las mayores nevadas de la estación llegan en los estertores de esta, cuando apenas faltan once días para el comienzo oficial de la primavera. La borrasca Jana está dejando estampas de nieve en buena parte de la provincia y, con ella, cortes de carreteras, normalmente parciales y ninguno de grandes vías de comuniación, en Granada.
Las condiciones meteorológicas, también con mucha lluvia presente, condicionan este domingo la circulación en varias vías de la provincia de Granada, aunque los cortes han sido causados por la nieve en parte de la A-395 y la A-4025, dos carreteras de Sierra Nevada, además de la circulación irregular en el Puerto de la Ragua, que conecta las comarcas del Marquesado con la Alpujarra.
Según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT), la nieve y el hielo han forzado el cierre al tráfico de algo más de siete kilómetros de la A-4025, en Güéjar Sierra, en concreto desde el cruce de Hazallanas en sentido Collado de las Sabinas, la antigua carretera de Sierra Nevada. La nieve también condiciona la circulación en la carretera A-4030, la del Hotel del Duque, a pocoso metros de la anterior, desde el kilómetro 0 al 4 y en ambos sentidos, un tramo en el que es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno y por el que ha quedado prohibido el paso de camiones, autobuses y vehículos articulados.
La A-395 que da acceso a Sierra Nevada está intransitable desde el kilómetro 32, ubicado después del acceso a la estación de esquí, en el desvío hacia el Centro de Alto Rendimiento Deportivo. Esas mismas prohibiciones y el uso de cadenas afectaron durante buena parte de la mañana a la carretera de La Cabra, denominada como A-4050, entre Padul y Otivar, en un tramo de unos 20 kilómetros, que ya está abierto al tráfico. La nieve permite circular aunque con precaución por la A-337, a su paso por el Puerto de la Ragua, entre Ferreira y Bayárcal. También en la Alpujarra, la A-4132 es transitable pero con precauciones por la nieve desde los kilómetros 23 al 35 en ambos sentidos, en el tramo que une Trevélez con Busquístar.
También te puede interesar
Lo último