Cruz Roja reparte juguetes nuevos a 850 niños y niñas de Granada

La Organización responde a las solicitudes recibidas por parte de familias vulnerables gracias a la colaboración de la ciudadanía y empresas

Denuncian maltrato animal durante la visita del Heraldo Real en Granada

Cruz Roja organiza los juguetes que se repartirán entre los niños de Granada / R. G

Granada/Cruz Roja Juventud ha concluido hoy el reparto dejuguetes nuevos y educativos a 850 niños y niñasen situación de vulnerabilidad de toda la provincia de Granada. Un año más, la Organización ha alcanzado su doble objetivo: distribuir juguetes nuevos, cooperativos, no bélicos ni sexistas, y promover el derecho al juego a toda la infancia.

Todo ello, gracias a la colaboración ciudadana y al tejido empresarial, así como como a las más de 50 personas voluntarias de Cruz Roja Juventud que han participado en la recogida, la gestión y la entrega de todos estos juguetes a las familias.

Una colaboración que ha conseguido alcanzar el objetivo de Cruz Roja: dar respuesta a la totalidad de las solicitudes recibidas. La participación de estas empresas ha ido desde la instalación de puntos de recogida de juguetes en sus instalaciones, hasta la promoción del voluntariado corporativo, a través del cual los empleados de estas empresas han podido realizar sus donaciones.

El juego y el aislamiento social

La Campaña de Juguetes se enmarca en el proyecto "El juguete educativo", que Cruz Roja Juventud lleva a cabo durante todo el año para sensibilizar sobre el valor educativo del juego y el derecho de los niños a jugar. Por eso, los juguetes repartidos son nuevos, ya que la organización entiende que "todos los niños tienen derecho a estrenar un juguete independientemente de la situación económica de sus familias"además de no ser bélicos y sexistas, pero sí sostenibles y que, preferentemente, fomenten el juego cooperativo.

Voluntarios de Cruz Roja organiza los juguetes que se repartirán entre los niños de Granada / R. G

El juego es un elemento esencial para garantizar el desarrollo integral de niños y jóvenes. Este favorece no sólo el desarrollo intelectual y motriz del niño sino que se convierte en un eje de socialización fundamental en las diferentes etapas del crecimiento.

Ante el riesgo de aislamiento social que puede acompañar a los niños en situación de vulnerabilidad, la organización apuesta por el derecho al juego como una herramienta de contención y reversión de esta situación que afecta a la infancia en riesgo. También destaca la importancia del juego cooperativo para promover el trabajo en equipo, la ayuda mutua, la cooperación y habilidades sociales.

Esta campaña forma parte de un trabajo integral que Cruz Roja realiza todo el año para atender las necesidades de la infancia más vulnerable. La promoción de la salud, el éxito escolar, la entrega de ayudas para contar con todos los recursos necesarios en su proceso educativo o el acompañamiento hacia un ocio saludable son solo algunas de las acciones que Cruz Roja Juventud pone en marcha. El pasado año, más de 1.480 niños y niñas de toda la provincia participaron en estas actividades.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último