La cuarta mesa técnica del ferrocarril se aplaza a la semana que viene pero ya habrá pliegos

Habrá dos reuniones paralelas, una exclusiva sobre la variante de Moreda y otra sobre el resto del proyecto de integración

El desmontaje de las vías del tren en La Chana y la variante de Moreda tendrán una reunión monográfica en Granada

Marifrán Carazo preside la reunión con Junta y Adif por la integración del tren
Marifrán Carazo presidió la última reunión con Junta y Adif. / G. H .

Granada/La próxima reunión técnica entre Ayuntamiento, Junta y Ministerio de Transportes para avanzar en el proyecto de integración del ferrocarril en Granada será la semana que viene. Finalmente, se ha retrasado hasta el 27 de marzo y será telemática. Será la cuarta reunión.

Según ha explicado este jueves la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, a preguntas de los periodistas, habrá dos reuniones paralelas, una solo para abordar la variante de Moreda y otra para el resto del proyecto de integración. Carazo ha destacado que se seguirá analizando el proyecto y que ya es cuestión de "detalles" una vez que el Ministerio aceptó las propuestas de moficiación que hizo el Ayuntamiento.

Además, ha dicho que esta mesa es "determinante para cerrar el proyecto ya que se nos va a trasladar el pliego, que se estaba avanzando en su redacción".

La alcaldesa ha insistido en que es ya el tiempo de "cerrar flecos para poder licitar la redacción del anteproyecto en abril", destacando como importante la última visita que se hizo in situ a todos los terrenos afectados por el recorrido en la pasada reunión de febrero.

Carazo insiste en que es un proyecto importante tamibén para "dar conexión a la Azucarera y la oportunidad de favorecer un servicio de cercanías hacia el Área Metropolitana Norte y de ahí al aeropuerto porque se deja preparada la infraestructura para ello". También se va dar acceso con el nuevo ramal al área de Mercagranadda y la gran área logística que habrá en la zona para sacar las mercancías del centro de la ciudad, destacando que esa logística será la que corresponda al puerto de Motril, al que se le darán nuevas oportunidades.

La alcaldesa también ha reforzado el interés de la ciudad en que tiene que avanzar en paralelo el tramo de la variante de Moreda, como se trasladó al Ministerio.

stats