Una dana "en descuelgue" traerá lluvia de barro a Granada a partir de este día

aemet

La Agencia Estatal de Meteorología rebaja la posibilidad de lluvia para el Domingo de Ramos

La promotora neerlandesa Spain2stay avanza en la construcción de su residencia universitaria en Granada

Una dana "en descuelgue" traerá lluvia de barro a Granada a partir de este día.
Una dana "en descuelgue" traerá lluvia de barro a Granada a partir de este día. / Antonio L. Juárez / Ps
R. G.

18 de marzo 2024 - 12:15

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) señala el posible cambio de tiempo que se espera a partir de mediados de esta semana en Granada, a consecuencia de una dana que puede cambiar el escenario meteorológico de estos últimos días.

"A partir del miércoles se espera un cambio de tiempo con el inicio de la formación y descuelgue de una dana que se probablemente en los días posteriores descienda en su trayectoria hasta centrarse en el entorno de Canarias entre viernes y sábado", indica la Agencia en sus redes sociales.

Como consecuencia de esta situación se prevé que desde el próximo miércoles bajen las temperaturas máximas en amplias zonas de Andalucía, especialmente de su mitad occidental, por lo que ese descenso será menos probable en Granada. En la capital este domingo que superaron los 27 grados, una temperatura que está por encima de los valores normales para esta época del año, según la Aemet.

"Probablemente el miércoles y el jueves se producirán algunos chubascos asociados a la banda delantera de una dana en descuelgue, que podrían ir acompañados de algo de barro", apunta la previsión en redes, que también apunta a los elevados niveles de polvo en suspensión estas jornadas.

De cara a estos primeros días de la semana las nubes y la calima serán protagonistas en Granada. Las temperaturas seguirán altas en amplias zonas, con máximas que en la capital estarán por encima de los 25 grados y que incluso pueden llegar a los 30 en la jornada del sábado.

De cara al Domingo de Ramos, jornada en la que comienza la Semana Santa, la previsión de la Aemet, que aún debe afinarse, apunta a la presencia de nubes en toda la provincia, aunque rebaja la posibilidad de chubascos con respecto al miércoles noche y primeras horas del jueves.

stats