La Rayuela
Lola Quero
Tierra de espías
Obituario
Granada/Hace tan solo una semana todas las bandas de Granada se unían por Ucrania en un palacio de deportes abarrotado ante un imponente Cartel de música kilómetro cero. Unos días antes las bandas granadinas se homenajeaban entre sí en el disco el ombligo del mundo.
Pues bien hoy nos deja Novi. Es cierto que eran tres hermanos pero el gran debate era cómo diferenciar a un Novi de otro. Y es que Enrique, que nos deja, era mucho Novi. Y gracias a que era mucho, Granada es hoy lo que es culturalmente porque él, siempre relacionado con la música, cantando, tocando, interpretando, programando escribiendo, promocionando, inventando en definitiva y luchando, ha conseguido que esta ciudad musicalmente tenga un respeto. Y eso en Granada es hacer mucho y a él le honra.
En medio queda su carácter, sus gustos, su Dylan y a nosotros nos deja una juventud entre la Pompa y la Burbuja, que si no fuera porque es Granada estaríamos hablando de la caverna de Liverpool, como poco.
Pero es así y así son las cosas, así lo supo él y contra todo eso lucho y contagió de pasión por la música y la cultura y por eso hoy merecen él y los suyos un profundo y sincero descanse en paz.
Es triste su pérdida, pero sus cercanos, bien sabían que su enfermedad era muy seria. Su figura, como hemos esbozado y como sabemos es un crisol de inquietudes, lecturas y un constante ofrecimiento de puntos de vista y reflexión para que la cultura en Granada avanzase y también para que llegara al lugar que ha alcanzado. Pero nada es para siempre, y su pérdida genera un hueco profundo en el ímpetu y la exigencia de que la cultura avance en Granada y de que sea a su vez, una cultura de progreso, con fundamento y exigente, pue a él, ni le valía cualquier cosa, ni se conformaba con cualquier otra. Su pérdida, más allá del dolor entre los suyos, obliga a la cultura granadina, especialmente la ligada a la música, a espolear el talento, pues entre los pocos apoyos institucionales y la precariedad que amenaza a quienes quieren dedicarse a la cultura, Granada pierde decibelios de música y de razones para crear industria y cultura tal y como la hemos conocido, desde la burbuja y la pompa hasta últimamente la Estrella, siempre con Novi por bandera.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios