Un delincuente huido de la justicia, detenido en Granada tras cometer cuatro robos en dos días en Santa Fe

Los hechos ocurrieron en las madrugadas del 8 y 10 de abril, generando gran alarma social en la localidad

La Guardia Civil detiene en Granada a una mujer por un supuesto delito de trata de seres humanos

Un agente de la Guardia Civil, de espaldas, junto a un vehículo oficial.
Un agente de la Guardia Civil, de espaldas, junto a un vehículo oficial. / G. H.

Granada/Un conocido delincuente, un hombre de 42 años de edad, ha sido detenido por la Guardia Civil de Granada, en el marco de la Operación Castrum Fidei, como presunto autor de cuatro delitos de robo con fuerza en las cosas perpetrados en dos días seguidos en la localidad de Santa Fe, en el Área Metropolitana. Además, se da la circunstancia de que el arrestado se encontraba fugado tras no regresar a un centro penitenciario después de un permiso.

Los cuatro robos se cometieron en los días 8 y 10 de este mes de abril en establecimientos comerciales de la localidad de Santa Fe. Un total de 4.200 euros fue el botín conseguido por el presunto autor, que también provocó daños valorados en más de 4.800 euros. Estos hechos generaron gran alarma social en la población, dado que se produjeron en un breve espacio de tiempo y todos iban dirigidos a comercios de la localidad.

Los dos primeros tuvieron lugar en la madrugada del día 8 de abril. En uno de ellos, el detenido forzó la persiana de acceso al local y una vez en el interior provocó daños en la caja registradora para tratar de abrirla sin éxito, y también forzó una máquina tragaperras que había en el establecimiento, de donde se llevó la mayor parte del dinero que había en la misma.

Pero ese no fue el único botín de esa madrugada. También rompió una ventana lateral de otro local tras arrancar la reja que protegía la misma. Una vez en el interior del establecimiento y tras forzar la caja fuerte, se llevó la recaudación que había en el interior.

Alarma social tras los robos

Agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Santa Fe se hicieron cargo de la investigación en cuanto tuvieron conocimiento de lo sucedido. Durante las pesquisas, realizaron las inspecciones oculares de los establecimientos y llevaron a cabo el visionado de las cámaras de seguridad de los comercios y de las calles de la localidad, para tratar de localizar al autor.

Nuevamente, durante la madrugada del día 10 de abril, el arrestado volvió a actuar en dos establecimientos de la localidad. En uno de ellos, tras forzar la persiana y romper la puerta cristalera, accedió al interior y se llevó la recaudación que había en la caja registradora. Sin embargo, en el segundo local no tuvo tanta suerte. Logró entrar en el mismo, pero tuvo que huir rápidamente, pues los agentes de la Guardia Civil llegaron enseguida al establecimiento tras ser alertados de que en el mismo había saltado la alarma de robo.

Los agentes finalmente localizaron al autor en la mañana del día 10 de abril. A pesar de que el mismo trató de ocultarse para no ser reconocido, los agentes rápidamente se dieron cuenta de que se trataba del ahora detenido. Es un conocido delincuente que además se encontraba fugado tras un permiso penitenciario.

La Guardia Civil procedió a su detención como presunto autor de cuatro de delitos de robo con fuerza, uno de ellos en grado de tentativa, y ha puesto a este individuo a disposición del juzgado de guardia de Santa Fe, que ha decretado su reingreso al establecimiento penitenciario de régimen abierto en el que estaba cumpliendo una pena privativa de libertad.

stats