La demolición de la discoteca y medidas cautelares para garantizar la indemnización

L. Q.

28 de abril 2018 - 02:38

Granada/El escrito firmado por la fiscal del caso, Sara Muñoz-Cobo, reclama que la discoteca y otras instalaciones de ocio (patinaje y multiaventura) construidas sobre la zona verde del Serrallo sean demolidas para el restablecimiento de la legalidad urbanística en ese entorno. Tanto esta actuación como las posibles indemnizaciones debería, a juicio del Ministerio Público, correr a cargo de los acusados de forma conjunta y solidaria.

En principio, el escrito de Fiscalía hace referencia a una posible indemnización al Ayuntamiento de Granada de 306.932 euros más otras cantidades impagadas por el promotor en la liquidación de esta actuación urbanística que habría provocado importantes "perjuicios" para las arcas municipales. No obstante, la fiscal deja la puerta abierta a aumentar esta cantidad una vez que sea determinada en ejecución de sentencia "a tenor de lo que acredite el Ayuntamiento".

Aunque los acusados responderían en primer lugar de estos pagos, se propone a varias empresas como responsables civiles o partícipes a título lucrativo. Se trata de las mercantiles que construyeron y explotaron los negocios de ocio del Serrallo.

También abre el camino la fiscal, aunque sin determinar, a posibles indemnizaciones a terceros de buena fe, como podría ser el caso del empresario que compró el negocio de la discoteca cuando la empresa de García Arrabal se declaró en concurso.

Considera la representante del Ministerio Público que procede la apertura de una pieza separada de responsabilidad civil para adoptar las medidas cautelares que garanticen las posibles indemnizaciones que haya que afrontar. Con ese fin, propone practicar una serie de averiguaciones sobre la "situación económica de los acusados", para que se informe sobre los datos tributarios y los "bienes de fortuna" de los acusados.

stats