Denunciado el dueño de un local de Granada por tirar el aceite usado de cocina por una alcantarilla
sucesos granada
La Policía Local de Granada ha tenido que requerir a Emasagra e Inagra para la limpieza de la calle
Le cae una denuncia por pegar carteles en Granada de un festival de música
El dueño de un local de Granada ha sido propuesto para sanción tras ser identificado por la Policía Local como responsable del vertido de aceite de cocina usado en la red urbana de alcantarillado, según indica el cuerpo policial a través de sus redes sociales. Los agentes requirieron de la actuación de Inagra y de Emasagra para la limpieza tanto del acerado como del alcantarillado.
"Identificado un establecimiento responsable de verter en la red de alcantarillado aceites de cocina usados. Han actuado una unidad #trafic junto con la unidad #medioambiental. Hemos requerido a @Granada_Limpia y @Emasagra para la limpieza de la vía y del alcantarillado", señala el comunicado en redes sociales y que está acompañado por imágenes de lo que encontraron los agentes cuando se personaron en el lugar donde se había desechado el aceite, en plena calle.
Los vertidos de aceite pueden afectar negativamente a la red de alcantarillado, además de suponer un riesgo si cae y se esparce por el acerado o asfalto. Para este tipo de residuos hay contenedores específicos en Granada donde se puede depositar el aceite de cocina usado, que posteriormente es recogido y tratado.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Caja Rural de Granada