Denuncian maltrato animal durante la visita del Heraldo Real en Granada
Uno de los integrantes del cortejo real golpeó el hocico de un buey durante la cabalgata
El Heraldo Real cambia cartas por ilusión en su visita a Granada
Granada/Una de las noches más mágicas de la ciudad de Granada se ha visto empañada por la actuación de uno de los integrantes del cortejo del Heraldo Real que visitó la ciudad de la Alhambra el pasado viernes para recoger todas las cartas y deseos de los más pequeños para transmitírselo posteriormente a sus majestades los Reyes Magos, quiénes ya se encuentran muy cerca de la capital.
Una de las presentes en esta precabalgata capturó en vídeo la actuación que ha desatado la polémica en redes sociales. En el vídeo en cuestión aparece uno de los componentes del cortejo real golpeando con fuerza a uno de los animales que componían el mismo. Durante la grabación se aprecia cómo el buey hace dos amagos de avance, lo que propicia el inicio del dialogo de este pastor con el animal. No se logra comprender lo que este comunica al buey, aunque, lo que sí se ve con claridad es la patada que el pastor propina al hocico del buey usando su rodilla.
Esta violenta maniobra desató la ira de algunos de los presentes que apreciaron el acto. "¡No hagas eso!", gritó la usuaria que grabó la escena, para continuar recriminando a este pastor que los animales "no deberían estar aquí". Aún así, el suceso pasó inadvertido para la mayoría de asistentes, puesto que la banda sonora del vídeo es el típico cántico de "¡Que bote Granada!", aunque otros se mostraban incrédulos frente al comportamiento de este pastor.
La publicación que denuncia este acto en la red social Instagram se ha llenado de comentarios que critican a este individuo y muchos solicitan la actuación de la Policía Nacional.
Por su parte, @andrea.cmar, la autora de la grabación, ha denunciado también por redes que "si es un maltratador en público, imaginaros con las puertas cerradas". La cuenta que ha visibilizado el vídeo, @granadasequeja, ha concluído indicando que "es indignante que en pleno 2025, en una cabalgata de Reyes dirigida a niños, se evidencie maltrato animal como el ocurrido con estos animales. Estos actos son crueles y envían un mensaje erróneo a los más pequeños. Es inaceptable que las autoridades sigan permitiendo el uso de animales en eventos que los someten a estrés y maltrato. Los animales no pertenecen a este tipo de espectáculos."
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por RN Tú Solución Hipotecaria