Primeras denuncias por una nueva estafa en Granada: "Sus víctimas suelen ser personas mayores"
La Policía Local de Santa Fe advierte de que se hacen pasar por trabajadores de Repsol
El timo de la revista se extiende en Granada: "Piden entre 150 y 450 euros"
Alerta por una nueva estafa en Granada. Ya se han recibido las primeras llamadas que denuncian un timo del que advierte la Policía Local del municipio de Santa Fe. Es allí donde han saltado las alarmas y se pide prudencia y desconfiar de quienes se presenten como trabajadores de Repsol para realizar, presuntamente, una fraudulenta revisión de las bombonas de butano.
La picaresca está en cobrar por esta supuesta revisión. Los que se presentan como plantilla de la empresa Repsol no son tales y se aprovechan de sus víctimas para cobrarles la visita y, además, "si puede se lleva algo más", advierten desde la Policía Local de Santa Fe.
El mensaje de aviso se ha difundido a través de las redes sociales del cuerpo policial. "Se han recibido varias llamadas alertando de una persona que se hace pasar por un trabajador de la empresa Repsol con el fin de revisar las bombonas de butano", señala el texto.
"Sus víctimas suelen ser personas mayores. Con dicha excusa entra en el domicilio, cobra la" revisión" y si puede se lleva algo más", advierten desde la Policía Local santaferina.
No es la única advertencia que se ha lanzado en los últimos días desde este cuerpo policial. Hace unos días repetía el aviso de estar alerta con respecto a quienes piden dinero para publicidad con destino a una revista de la Policía. El aviso se hizo extensivo a Granada capital, donde también hubo quien denunció haber sido contactado por personas que les ofrecían inserciones publicitarias en revistas ficticias. Piden entre 150 y 450 euros, en función del tamaño de la supuesta publicidad en estas publicaciones que no son oficiales.
Temas relacionados
No hay comentarios