Un deportivo de alta gama arde en la carretera de acceso a Sierra Nevada
Sucesos
La carretera que da acceso al Parque Natural y a la estación de esquí es una de las preferidas por las marcas de coches para probar los vehículos que saldrán al mercado próximamente
Granada/La provincia de Granada se ha acostumbrado a ver circular por sus carreteras a coches vinilados con estampados de blanco y negro que usan las carreteras como si de una pista de pruebas se tratase. Las marcas de automóviles tienen predilección por Granada, ya que las características de orografía y meteorología son perfectas para probar la respuesta de los futuros coches que pondrán en el mercado.
Aunque a veces esos 'test' no vayan como se esperaba. Fue lo que ocurrió con este deportivo de lujo y de alta cilindrada, quien no pudo soportar las altas temperaturas y la exigencia de la carretera de acceso a Sierra Nevada, y fue pasto de las llamas ante la mirada sorprendida de curiosos.
En este vídeo, publicado en el perfil oficial de la red social Twitter del ciclista profesional Luis Ángel Maté, un habitual en las carreteras de Sierra Nevada, se puede comprobar como este coche de una conocida marca de deportivos de alta cilindrada, sufre una avería en su motor y es devorado por el fuego.
"El Parque Nacional de Sierra Nevada convertido en un circuito de coches extranjeros de pruebas. ¿Hasta cuando?", se pregunta en su cuenta. "Aparte de poner el peligro a todos los usuarios de la vía, todos los años echan a arder varios coches", ha denunciado.
Aprovechando la publicación del vídeo, la asociación 'Amigos de Sierra Nevada' ha comentado que se sitúan "en contra de estas actividades" y que han propuesto "en repetidas ocasiones que se prohíban y se regulen", ya que, aunque estas pruebas no se hacen en Parque Nacional propiamente dicho, pueden afectar en algunos puntos por su proximidad a la biodiversidad de la zona.
Temas relacionados
No hay comentarios