Finaliza la búsqueda de Iván Montiel en la zona de Nigüelas
Desaparecido
Se da por concluido el rastreo después de siete días sin pistas sobre el paradero del hombre, desaparecido el lunes 20
En las batidas de esta semana han participado incluso agentes del grupo de Actividades Subacuáticas
La Guardia Civil ha dado por finalizadas las tareas de rastreo en la zona de Nigüelas, municipio en el que fue visto por última vez Iván Montiel Robles, desaparecido desde el lunes 20 de febrero. Desde entonces voluntarios, agentes de distintas unidades del Instituto Armado, Bomberos Infoca, Protección Civil y familiares han peinado el Valle de Lecrín en busca de cualquier pista que ayude a dar con el paradero de este hombre, de 42 años.
Fuentes de la Guardia Civil indicaron que a partir de ahora se continuará con la búsqueda de Iván según el protocolo establecido para las desapariciones. Así, se indagará y confirmará cualquier información que llegue y esté relacionada con Montiel. El dispositivo cuenta con el número de teléfono 664 69 15 15 al que se puede recurrir en el caso de tener cualquier indicio sobre el paradero del profesor, que residía en Estados Unidos.
La imagen y los datos de Iván Montiel se ha difundido a través de redes sociales y también se ha puesto en conocimiento de todas las patrullas de la Guardia Civil. De 42 años y 1,72 de altura, usa gafas graduadas y en el momento de su desaparición llevaba pantalón vaquero azul, sudadera gris y chaqueta negra.
En las tareas de rastreo en el Valle de Lecrín han participado agentes de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil, Seprona, Montaña e incluso agentes del grupo de Actividades Subacuáticas, confirmaron fuentes del Cuerpo.
Desde el Ayuntamiento de Nigüelas se indicó a través de las redes que la búsqueda en la zona del término municipal está "agotada" por lo que se ha decidido que "no se realizarán grupos de salidas". Sin embargo, en esta nueva fase de rastreo se mantiene la petición de ayuda y de difusión de la imagen de Iván por si alguien pudiera identificarle y dar alguna pista sobre su paradero a la familia. Ésta y voluntarios han iniciado la pegada de carteles en Granada capital.
La red de alerta SOS Desaparecidos informó a través de redes que ha activado la búsqueda de Iván a través de una red de cajeros automáticos, en los que se difundirá la imagen y los datos del hombre. La familia no descarta que haya podido viajar fuera incluso de la comarca del Valle, y se encuentre en la capital. También se apunta a la posibilidad de que esté fuera de la provincia.
Temas relacionados
No hay comentarios