Desconfinamiento en Granada: ¿Se podrá ir este sábado desde la capital a la Costa o al Nevada Shopping ?
Granada sigue bajando su tasa de incidencia y se acera al fin del cierre perimetral
Granada está confinada perimetralmente desde las 00:00 horas del pasado 20 de enero y, de continuar por debajo de los 500 casos por cada 100.000 habitantes, podría ver reabierto su término municipal justo un mes después, conforme a la revisión semanal de medidas que ha articulado la Junta desde esta pasada semana. La revisión será el jueves y las medidas entrarían en vigor el próximo sábado 20 de enero, cuando los granadinos ya podrían por ejemplo ir a esquiar a Sierra Nevada, acercarse a comprar al Nevada Shopping de Armilla o bajar a la Costa a localidades como Motril, Torrenueva, Salobreña o Almuñécar. Eso si se mantienen los parámetros actuales en etas localidades y sigue la tendencia a la baja de los contagios. Hoy han sido 61 en toda la provincia.
Motril, por ejemplo, tiene una tasa de incidencia de 302, Almuñécar de 231, Torrenueva de 178, Armilla de 349 y Monachil tiene una tasa de 187.
Las tasas de incidencia del coronavirus en la población descienden drásticamente. En la provincia, la cifra ya es de 395 casos por cada 100.000 habitantes y en la mayoría de municipios ese promedio baja ya (o está a punto de hacerlo) de la barrera de los 500, que fue la establecida para las restricciones de movimientos. Granada capital confirma la tendencia a la baja y ya está en 437 casos, lo que casi confirma que el próximo sábado podrá salir de la situación de cierre perimetral, del mismo modo que otro grupo importante de localidades de la provincia.
El jueves se reúne el comité de alertas para evaluar la situación epidemiológica de los municipios de la provincia y poner restricciones o levantarlas, según los datos con los que se se llegue al jueves. En el aso de Granada son ya dos semanas de una baja paulatina y, si bien el jueves se quedó a las puertas de dejar el cierre perimetral, con una tasa inferior a los 600 casos, ahora ya ha bajado del tope marcado por la Junta y, de continuar la tendencia, el próximo objetivo es bajar este parámetro de 400 contagios por cada 100.000 habitantes.
También te puede interesar
Lo último