Se desploma parte de un muro del barranco de Fuentepeña en el Rey Chico
El servicio de Conservación y Protección de la Alhambra trabaja ya en el área para consolidar el tramo
Fue alzado por Modesto Cendoya en 1912
El servicio de Conservación y Protección de la Alhambra trabaja ya en el área del muro del barranco de Fuentepeña (s.XX), situado en el sector conocido como Cuesta del Rey Chico, para consolidar el tramo que está madrugada se ha desplomado.
Así lo ha informado a través de Twitter el Patronato de la Alhambra y el Generalife en su cuenta oficial. Según ha detallado el director del Patronato, Reynaldo Fernández Manzano, el muro que fue alzado en 1915 por el arquitecto conservador de la Alhambra Modesto Cendoya estaba realizado con materiales muy pobres y realmente deteriorado por lo que ya tenían previsto demolerlo y construirlo de nuevo.
Ante el desplome de parte del muro, el servicio de Conservación y Protección va a reconstruirlo con los materiales originales en una primera fase para, después, acometer el proyecto integral.
Esta zona se están acometiendo excavaciones arqueológicas y otros trabajos como consecuencia de los diversos proyectos como el Paseo de Romayla y los Jardines del Reuma en colaboración con el Ayuntamiento de Granada.
Precisamente esta mañana el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Granada, Miguel Fernández Madrid, ha anunciado el avance del Proyecto Romayla con la aprobación, por parte de la Junta de Gobierno, del Estudio de Detalle que define el corredor peatonal y la rehabilitación del Hotel Reuma, según ha explicado el concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Fernández Madrid.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Grupo Aldente