Detenido por colarse con un patinete en el recinto de la Alhambra y llevar una pistola de aire comprimido

Se le vio circular dentro del recinto monumental en un horario donde las visitas se encuentran cerradas al público tras acceder desde la Silla del Moro

Asalta a varias personas con un cuchillo de cocina en el centro de Granada y acaba detenido

Imagen de archivo de agentes de la Policía Nacional en los accesos al Palacio de Carlos V
Imagen de archivo de agentes de la Policía Nacional en los accesos al Palacio de Carlos V / G. H.

Granada/Un hombre de 38 años y nacido en la República Checa ha sido detenido por la Policía Nacional de Granada como presunto responsable de ocasionar daños en el perímetro de alambrado metálico que rodea la Alhambra y colarse al monumento en un horario en el que esta se encontraba cerrada al público. Además, se le considera responsable de un delito de resistencia y desobediencia, y se le ha incoado una posible sanción por llevar encima una pistola de aire comprimido que tenía entre sus pertenencias.

Los hechos se produjeron cerca de la medianoche, cuando agentes de la Policía Nacional recibieron una llamada en la que vigilantes de seguridad del Patronato de la Alhambra y el Generalife, en la que informaban que tenían retenida a una persona que había roto una valla y había accedido al interior de una zona restringida. Se encontraba recorriendo las instalaciones a bordo de un patinete fuera del horario de apertura al público.

Al llegar la patrulla policial, encontraron un individuo muy agresivo que no paraba de insultar y amenazar a los actuantes. Esta persona no solo se negó a identificarse sino que, además, intentó agredir a los agentes, los cuales tuvieron que emplear la fuerza para poder reducirla. Según ha destacado el cuerpo de seguridad en una nota de prensa, este individuo acumula tres detenciones previas de Policía Nacional y ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

La patrulla en servicio pudo comprobar como la alambrada metálica presentaba un hueco de aproximadamente 1 metro cuadrado por la zona de la Silla del Moro, a través del cual había accedido este individuo junto con el patinete. A simple vista, no apreciaron en el recinto del Generalife ningún daño más aparte de la valla fracturada.

Al realizar durante la detención el cacheo de seguridad correspondiente, los agentes encontraron en la mochila del detenido una pistola negra de aire comprimido de calibre 4.5 milímetros, teniendo que proceder a su incautación para su posterior propuesta de sanción. Posteriormente, además, pudieron comprobar que este individuo había tenido sanciones previas de privación del derecho a la tenencia y porte de armas.

stats