Detenido el conductor del vehículo accidentado en Guadahortuna en el que murió una mujer

Fue arrestado por la Guardia Civil en Iznalloz, en la casa de su madre

Se le acusa de los delitos de quebrantamiento de condena, no cumplir con la orden de alejamiento que tenía decretada, conducción temeraria y conducir bajo los efectos del alcohol

Accidente mortal en Granada: "Mi hermano no abandonó a su mujer y sus hijos"

Imagen del coche accidentado en el que murio una mujer en Guadahortuna
Imagen del coche accidentado en el que murio una mujer en Guadahortuna

Efectivos de la Guardia Civil han detenido al conductor del vehículo accidentando el pasado en Guadahorturna, siniestro en el que murió una mujer. El hombre fue arrestado este martes sobre las cuatro de la tarde en Iznalloz, en la casa de su madre.

El hombre, que huyó después del accidente, estaba siendo buscada desde entonces por efectivos policiales. En principio, ha sido acusado, tal como han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Granada, por los delitos de quebrantamiento de condena, tanto por no presentarse en el CIS (Centro de Inserción Social) como por no cumplir con el alejamiento que tenía decretado en el sistema VioGen; por  conducción temeraria, homicidio imprudente y por conducir bajo los efectos del alcohol. El arrestado estaba en régimen de tercer grado penitenciario.

Una vez que preste declaración, el hombre será puesto a disposición judicial.

El siniestro

El accidente tuvo lugar sobre las 2:45 horas de la madrugada del sábado en la carretera A-323 cuando el coche en el que viajaban el hombre huido y la mujer junto a tres menores de edad se salió de la vía y dio varias vueltas de campana. Acto seguido se dio aviso al Centro de Emergencias Sanitarias 061, que ha movilizado a los equipos médicos de Iznalloz y Guadahortuna, a los Bomberos de la localidad acatucitana, a la Guardia Civil de Tráfico y a la empresa mantenedora de la vía. Los efectivos sanitarios no pudieron hacer nada por salvar la vida de la mujer mientras que los menores fueron trasladados en un vehículo particular a un centro hospitalario, al parecer, con heridas leves.

Pedro Fernández, delegado del Gobierno en Andalucía, explicó el pasado domingo que la fallecida, de 37 años, figuraba en el sistema VioGen como víctima de violencia de género y él tenía una orden de alejamiento que le prohibía acercarse a la víctima, medida en vigor hasta 2025. Al mismo tiempo, Fernández, para quien la prioridad máxima ahora es localizar al conductor, ha explicado que los resultados de la autopsia practicada a la mujer apuntan a que las heridas que presentaba son compatiles con la muerte a causa del accidente, mientras que ha descartado que se encontrase embarazada en el momento del siniestro, lo que desmiente algunos rumores que circulaban en el pueblo.

stats