Detenido en Granada un hombre por estafar más de 3.000 euros con un supuesto máster

Una conocida le hizo entrega del dinero en distintos pagos en concepto de matrícula, temario y trámites administrativos

Un hombre amenaza con quemar su casa en Atarfe con dos bombonas de butano

Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional
Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional / GH

Agentes de la Policía Nacional han detenido Granada a un hombre de nacionalidad española y de 29 años con antecedentes policiales como supuesto autor de un delito de estafa, después de que "una conocida suya le hiciese entrega, en distintos pagos, de más de 3.300 euros en concepto de matrícula, temario y trámites administrativos relativos a la realización de un máster, como paso previo e imprescindible para conseguirle un contrato fijo de funcionaria en una corporación local de la provincia".

Así lo ha indicado este martes en una nota de prensa la Policía Nacional, que ha detallado que los hechos tuvieron lugar a lo largo de una semana. Todo comenzó cuando la víctima, una joven desempleada, fue contactada por un conocido suyo, el hoy investigado, el cual supuestamente, "tras concertar una cita, le ofreció un trabajo fijo como funcionaria de una corporación local".

 En dicho trabajo ganaría 1.400 euros todos los meses, con 14 pagas anuales y una carga laboral de 40 horas semanales en turno de mañana. No obstante, para poder acceder a dicho empleo debería realizar un master a través de una universidad a distancia, le dijo al parecer, pero "imponiéndole la condición de que sería él el que realizase todos los trámites relativos a dicha formación".

Por otra parte, "para dar indicios de verosimilitud a su propuesta, el presunto autor llegó a enviarle un formulario de contrato de trabajo indefinido parcialmente completado con sus datos y los relativos al presunto puesto de trabajo", han detallado desde la Policía Nacional.

El primer paso realizado por el presunto estafador habría pasado por solicitarle a su víctima un primer pago de 1.400 euros, necesarios mantenía supuestamente "para el pago del curso". La denunciante entregó el primer día dicha cantidad en metálico sin sospechar nada extraño.

Sin embargo, cada día que pasaba, el presunto autor supuestamente "le exigía la entrega de más dinero, cuyo pago se efectuaba en metálico o bien a través de una aplicación bancaria instalada en el teléfono". De esta forma, la víctima llegó a realizar otras seis aportaciones más en concepto de pago de trámites administrativos o pago de temario, las cuales oscilaban entre 85 y 450 euros.

Posteriormente, le habría continuado solicitándole en multitud de ocasiones más dinero, negándose la víctima al no haber recibido temario alguno. Tras conocer que el máster propuesto no figuraba en la oferta formativa de la universidad a distancia y teniendo en cuenta el comportamiento anómalo de su conocido, la joven se convenció de estar siendo víctima de una estafa, motivo por el cual decidió presentar denuncia en dependencias policiales.

stats