Detenido por ponerse a robar un bolso junto a la Jefatura de Policía Nacional de Granada

Un agente de paisano observó la acción y la cercanía de la Jefatura hizo que varios grupos de agentes salieran a perseguir al presunto delincuente

Desarticulan una banda criminal que robaba en varias provincias, entre ellas Granada

Los hechos sucedieron a pocos metros de la Jefatura Superior de Policía
Los hechos sucedieron a pocos metros de la Jefatura Superior de Policía de Granada / Miguel Rodríguez / Archivo

Granada/¿A quién se le ocurre robar un bolso a una persona mediante el método del tirón a pocos metros, ya no de una Comisaría, sino de la propia Jefatura Superior de Granada? Eso le sucedió a un presunto delincuente hace unos días, al atracar a una mujer en presencia de un agente vestido ya de paisano, que presenció la acción y emprendió una persecución para alcanzarle, y que contó posteriormente con el apoyo de otros agentes alertados por la escena ante la cercanía del puesto principal de mando del Cuerpo en la provincia. La actuación evitó que el ladrón, un menor de edad de nacionalidad española, pudiera arrebatarle a la víctima sus pertenencias pocos segundos después.

Los hechos ocurrieron pasadas las ocho de la tarde de día de autos, cuando un Policía, que sin uniformar, se encontraba por el barrio de Albayda, cerca de la Jefatura de Policía Nacional en Granada, observó a tres jóvenes de los que le llamó la atención su actitud. El trío caminaba unos metros detrás de una mujer con una disposición "que no parecía convencional", según relata la Policía en una nota de prensa.

En un momento determinado, continúa el relato, uno de los tres jóvenes se separó del grupo y se aproximó a la víctima, y mediante la técnica del tirón, intentó arrebatarle el bolso que portaba colgado del brazo derecho. Fue la resistencia de la víctima en la defensa de sus pertenencias, la que le hizo caer al suelo y ser arrastrada por el asaltante ante la negativa a soltar sus cosas.

Ante este hecho, el Policía Nacional de paisano se apresuró a acercarse al lugar identificándose a viva voz como agente del Cuerpo Nacional, lo que provocó que el autor detuviera su actitud de arrastrar a la víctima para comenzar su huída. Se inició entonces una persecución que se produjo por las calles aledañas a la Jefatura Superior de Policía, por lo que pudieron unirse varios policías uniformados en vehículos de forma rápida y eficaz.

Finalmente, a unos 700 metros del lugar de los hechos, se pudo interceptar al menor de edad y proceder a su detención. Además, los agentes auxiliaron a la víctima, española de 45 años, la cual recibió atención sanitaria por las heridas sufridas durante los hechos. El presunto autor ya ha sido puesto a disposición de la Fiscalía de Menores, añade la Policía Nacional.

stats