Los detenidos por el atraco al bazar chino del Zaidín pasan hoy a disposición judicial

Las dos personas que fueron detenidas el pasado sábado por el atraco de una tienda china de alimentación en Granada, en el que uno de los asaltantes falleció, pasarán a disposición judicial este lunes, según informaron fuentes policiales.

El dueño de la tienda, de nacionalidad china, fue detenido por haber matado a uno de los dos asaltantes "al arrebatarle el cuchillo que portaba en un forcejeo". El segundo detenido es uno de los supuestos atracadores, que hirió al tendero con una botella en la cabeza, huyó del lugar y posteriormente se entregó a la Policía.

En el suceso, ocurrido el sábado a primera hora de la mañana en la calle Santa Clara en el barrio del Zaidín, falleció uno de los atracadores, el ciudadano chino que regentaba la tienda resultó herido "leve" como consecuencia de un botellazo, mientras que el segundo atracador salió ileso y posteriormente volvió al lugar para entregarse a la Policía.

Los dos detenidos han pasado el fin de semana en dependencias policiales después de que el dueño del negocio recibiera el alta médica tras ser tratado de las heridas que presentaba en la cabeza.

stats