Dos detenidos en Granada con 23 kilos de marihuana y 6.000 euros en billetes

Sobre uno de los arrestados, de nacionalidad marroquí, pesaba una prohibición de entrada a España desde el año 2022

El otro detenido es un hombre español de 34 años que hasta el momento no constaba con antecedentes policiales

La Policía detiene a tres hombres por robar en una antigua discoteca de Baza y cultivar droga

Control policial como el que facilitó la localización de los detenidos en Granada / G. H.
R. G.

02 de septiembre 2024 - 12:16

Granada/La Policía Nacional de Granada ha detenido a dos hombres como presuntos autores del delito de tráfico de drogas tras localizar, durante un control policial, un total de 23 kilos de marihuana repartidos en 18 bolsas en el interior del turismo que conducían y cuya inspección trataron de evitar. Se trata de dos varones de nacionalidad española, 34 años de edad y sin antecedentes policiales, y otro de nacionalidad marroquí, de 41 años de edad con un amplio historial de antecedentes policiales.

Los hechos tuvieron lugar sobre las siete de la tarde en un control policial realizado por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Granada, y que tenía como fin controlar los vehículos que circulaban por una calle de la barriada de Almanjáyar, en el distrito Norte de la capital. En ese momento los agentes del Cuerpo Nacional de Policía reaccionaron ante un intento de eludir el control por parte de dos hombres que circulaban a bordo de un turismo. Ambos individuos frenaron bruscamente el vehículo que ocupaban, nada más percatarse de la presencia policial, pretendiendo de manera infructuosa cambiar el sentido de la marcha para huir de los policías.

Nada más interceptar el vehículo, los agentes comenzaron el registro del mismo y la identificación de sus ocupantes. De esta forma, en el interior del maletero del turismo hallaron dos bolsas deportivas de color negro conteniendo 23 kilos de marihuana distribuida en 18 paquetes, relata la Policía en una nota de prensa.

Por otra parte, los ocupantes resultaron ser un ciudadano de origen marroquí y 41 años de edad con trece detenciones previas, sobre el cual además pesa una prohibición de entrada en el territorio nacional dictada en el año 2022. A este mismo individuo también se le intervino un bolso bandolera conteniendo más de 6.000 euros en metálico. El segundo detenido se corresponde con un ciudadano español de 34 años de edad, el cual carecía hasta ese momento de antecedentes policiales. Los detenidos ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, concluye la Policía.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último