Dos detenidos en Granada que habían atado y amordazado a sus víctimas para robarles en su casa de Málaga

Después de huir del lugar de los hechos al ser sorprendidos huyeron hasta la provincia, donde fueron localizados y arrestados por la Guardia Civil

Detenido un albañil para robar en cuatro casas en las que había trabajado de una misma urbanización en Moclín

Una detención de la Guardia Civil
Una detención de la Guardia Civil / Archivo

Dos personas han sido detenidas por la Guardia Civil en Granada como supuestos autores de diferentes robos en viviendas, incluido uno en Alhaurín de la Torre, en la provincia de Málaga, en la que habrían atado y amordazado los pies y las manos de sus víctimas para poder cometer el robo. Los presuntos delicuentes se habrían desplazado hasta Granada para alejarse del lugar de los hechos y dificultar su captura.

La investigación de la operación Novus se inició cuando los agentes acudieron a un aviso por un robo que se estaba cometiendo en el interior de una vivienda de localidad situada en el Cinturón metropolitano malagueño, siendo alertados por los vecinos que escuchaban gritos de auxilio de los moradores, explica el Instituto Armado en una nota.

De inmediato, los guardias civiles acudieron al domicilio, observando a los asaltantes huir de la zona a gran velocidad sin que pudieran ser interceptados. Los agresores usaban capuchas, guantes y pasamontañas para ocultar su identidad, según ha indicado la Guardia Civil en un comunicado.

Los agentes auxiliaron a las víctimas, que presentaban numerosas lesiones y se encontraban atadas de pies y manos, y les manifestaron que habían sido agredidos y amenazados con armas de fuego, llegando a sustraer numerosos objetos de valor y dinero en efectivo de la vivienda. Tras las gestiones realizadas para la identificación de los autores, los mismos fueron localizados en Granada, siendo detenidas dos personas por un delito de robo con violencia.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Granada que decretó en prisión para los dos detenidos. La investigación ha sido desarrollada por efectivos del Puesto Principal de Alhaurín de la Torre pertenecientes a la Compañía de la Guardia Civil de Coín.

stats