La DGT identifica dos "puntos conflictivos" en las carreteras de Granada durante la Operación Retorno de vacaciones

Se espera "intensidad" en el tráfico durante la tarde del sábado y prácticamente todo el domingo

Se colocarán conos en la A44 entre Motril e Ízbor y entre Dúrcal y Granada para facilitar la circulación

Sanidad convoca más de 200 plazas MIR en Granada

A44, con conos, durante un domingo de este verano. / jesús jiménez / PS
A. A.

31 de agosto 2024 - 10:41

Último día de agosto sinónimo de fin de vacaciones. La coincidencia de esta jornada con el sábado permite augurar un fin de semana intenso en las carreteras de la provincia en la denominada Operación Retorno del verano 2024. La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé un millón de desplazamientos de largo recorrido en Andalucía, de los que 119.000 se esperan en la provincia de Granada.

La DGT señala que habrá tramos horarios especialmente sensibles, en los que se espera una "mayor intensidad" de tráfico. Será entre las diez de la mañana y las tres de la tarde y entre las siete de la tarde y las diez de la noche del sábado y el domingo 1 de septiembre -jornada en la que muchos establecimientos comerciales abrirán sus puertas- también de once dela mañana a tres de la tarde y de seis de la tarde a diez de la noche.

Además de este horario, se establecen por parte de la Dirección General de Tráfico dos puntos conflictivos. Se trata de la A44, la autovía que enlaza con la Costa de Granada, en sentido Granada entre Dúrcal, Ízbor y Vélez de Benaudalla, y la GR30, la Circunvalación, entre los kilómetros 7 y 17.

En estos dos tramos es donde se prevé más posibilidad de retenciones. El aviso, desde luego, se basa en la experiencia. Este mismo verano se han registrado retenciones que han llegado a ser de importancia en estos tramos durante los fines de semana.

Además de estos puntos "conflictivos" por la posibilidad de un gran tránsito de vehículos, hay otros cuatro puntos de la A92 que se identifican como sensibles por desarrollarse en estas fechas obras de distinto tipo. Así, entre Loja y Huétor Tájar se refuerza el firme y en mejorar la señalización. También se realizan trabajos de mejora entre Huétor Tájar y Moraleda de Zafayona, mientras que entre los kilómetros 214 y 224, en los municipios de Moraleda de Zafayona, Pinos Puente, Láchar y Cijuela, se afrontan obras de emergencia que consisten en la colocación de muros, reconstrucción de cunetas y la colocación de una barrera bionda. Por último, y siempre en la A92, en Víznar en el punto kilométrico 250 se estabiliza un talud.

Para facilitar el tránsito, como medida extraordinaria se colocarán conos en la A44 en el carril en sentido contrario al habitual entre Motril e Ízbor y entre Dúrcal y Granada con el fin de disponer de tres carriles entre la Costa y el enlace con la GR30.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último