¿Cómo elegir mamparas de ducha?

Contenido patrocinado

El baño es uno de los lugares más especiales e íntimos del hogar. Que este sea cómodo, funcional y estético es una gran prioridad, por lo que nos esmeramos en contar con instalaciones, equipamientos y estructuras de buena calidad.

¿Cómo elegir mamparas de ducha?
¿Cómo elegir mamparas de ducha?

Además de todo ello, solemos obedecer a las tendencias que marca la moda y una que llegó desde hace tiempo y se niega a marcharse por su versatilidad, calidad y belleza son las mamparas.

Las mamparas de ducha ofrecen amplitud, luminosidad, elegancia y pulcritud a cualquier cuarto de baño. Son un recurso al que casi nadie se resiste porque además, es económico si se ponen en una balanza todos los beneficios que ofrece.

Lo mejor es que puedes hallar de diferentes tipos y además, personalizar por completo el modelo. Ningún baño es igual ni tiene las mismas dimensiones, por lo que esta variedad de opciones es fundamental para poder encontrar la mampara que se ajuste adecuadamente a tal estancia.

Principales tipos de mamparas de ducha

Lo primero que debemos saber es que las mamparas de ducha están fabricadas en un material muy seguro. Pueden ser de acrílico o de vidrio templado que, dado el caso, muy inusual, de que se parta, este no compromete la seguridad de la persona, puesto que el cristal se rompe de una manera que no tiene filos cortantes.

Sabiendo esto, los elementos que clasifican los tipos de mamparas tienen que ver con su modo de apertura y cierre y otros más. Es así como encontramos las mamparas de paneles fijos que hoy en día están muy en tendencia. Este consiste en cubrir solo una parte de la ducha de manera que impida que el agua salpique. No obstante, hay otros tipos:

  • Las mamparas correderas: son las más demandadas por la comodidad que ofrecen a la hora de abrir y cerrar. Su sistema es muy seguro y además, ahorra espacio.
  • Las mamparas angulares: son ideales para aquellas duchas que no ocupan toda la extensión de pared a pared de un baño. Se ven muy bonitas y elegantes. También son prácticas.
  • Las mamparas semicirculares: hacen referencia igualmente al espacio del que dispone el plato de ducha y al tipo de disposición de los paneles. Suelen elegirse para instalar en modelos de baños muy específicos.
  • Las mamparas abatibles:igualmente son bastante prácticas. Sin embargo, se suelen elegir como una segunda opción en caso de que, por el espacio de la ducha, la mampara corredera no sea la más conveniente.

En todo caso, lo más idóneo es acudir a expertos en la materia como lo son en Mamparas Blau. No solo tienen una amplia variedad y una extendida experiencia en el sector, sino que son líderes del mercado en la venta de mamparas de ducha y siempre están muy dispuestos a ofrecer la asesoría que requieres para que elijas el tipo de mampara más idóneo.

Consejos para elegir la mampara de ducha idónea

Precisamente, el equipo de profesionales de Mamparas Blau ofrece la siguiente lista de consejos para elegir la más idónea para tu cuarto de baño:

  • El tamaño y disposición del plato de ducha es la pauta que marcará la selección de la mampara correcta.
  • Si el espacio de la ducha va de pared a pared puedes elegir una mampara fija que solo cubra la mitad del espacio o extender por completo la protección que ofrece la mampara con un sistema de apertura y cierre de corredera.
  • Cuando los baños son muy pequeños y la ducha también lo es, una mampara abatible te permitirá ampliar el espacio de entrada y salida a la ducha.

También debes saber que en caso de querer reformar el baño o cambiar las molestas cortinas de ducha, una mampara añadirá un toque de elegancia y distinción con una pequeña inversión. Lograrás que el baño se vea más grande y también más luminoso. Las mamparas son sencillas de limpiar, son muy estéticas y además, puedes personalizarlas agregando un diseño en el cristal, en especial si deseas un poco más de intimidad.

stats