Cómo eliminar las arrugas: Laboratorios Académie nos da las claves
CONTENIDO PATROCINADO
En el mercado existen cientos de productos que prometen combatir los síntomas de la edad de una manera eficaz y en periodos de tiempo muy reducidos, disimulando las arrugas e incluso prometiendo eliminarlas. Sin embargo, para conseguir suprimir las molestas arrugas asociadas a la edad del rostro es necesario no solo recurrir a productos de cosmética, sino llevar a cabo una serie de cuidados diarios para garantizar el buen estado de la piel y combatir su prematura aparición.
Si hay una firma autorizada a hablar de las arrugas y de los mejores métodos para eliminarlas esa es Académie, firma francesa que desde 1890 se encuentra a la vanguardia en la elaboración de productos de belleza para acercar al consumidor los mejores productos para su cuidado personal.
La mejor manera de eliminar las arrugas asociadas a la edad
Aunque pueden existir otros factores que aceleren la aparición de arrugas, la edad es el principal causante de que la piel pierda su firmeza y elasticidad natural y vayan apareciendo arrugas e imperfecciones perceptibles a simple vista. Con el fin de conocer cuáles son los mejores métodos para ayudar a la piel a preservar su estado de forma ideal y combatir la aparición de arrugas, Académie se pronuncia para acercar a todos aquellos que lo necesiten los mejores consejos para eliminar las arrugas del rostro y otras zonas propensas a sufrirlas en mayor medida.
“Lo primero que hay que remarcar es que la piel debe ser debidamente limpiada antes de aplicar cualquier tipo de producto, puesto que para garantizar una correcta absorción es fundamental retirar cualquier tipo de residuo que impida a la piel absorber correctamente los productos administrador a través de cremas y lociones”, explican desde Académie. “Además, determinados tratamientos exfoliantes contribuyen a mantener los poros en perfectas condiciones, libres de células muertas y cualquier otro residuo propenso a acumularse en los mismos”, comentan.
Pero, más allá de la limpieza, desde Académie insisten en la necesidad de invertir en un buen producto para combatir eficazmente las arrugas. “Como firma dedicada a la elaboración de productos para el cuidado de la piel desde hace más de un siglo, desde Académie recomendamos contar con un producto de calidad que verdaderamente sea eficaz contra las arrugas y no solo maquille las imperfecciones, sino que ayude a eliminarlas eficazmente”, explican desde la firma francesa.
De hecho, en Academie.es la firma cuenta con un extenso catálogo de productos de calidad superior, elaborados con ingredientes cuidadosamente seleccionados para proporcionar a la piel el mejor tratamiento en su lucha contra las arrugas. “Nuestro catálogo es uno de los más extensos del panorama actual, fruto del incansable trabajo de nuestro equipo a lo largo de todas estas décadas”, añaden.
El sol y la mala alimentación, dos factores a tener en cuenta
De entre todos los factores que contribuyen a acelerar el envejecimiento de la piel, los baños de sol de larga duración y la mala alimentación son dos de los más importantes. “Pese a que tomar el sol es beneficioso por cortos periodos de tiempo y con la debida crema solar protectora, el hábito de tomar asiduamente el sol por periodos de tiempo prolongados acelera la descomposición celular y acentúa las arrugas en la piel”, explican desde Académie.
“Por eso, en nuestro catálogo también disponemos de cremas bronceadoras, que ayudan a darle a la piel ese tono tan deseado sin exponerse de manera peligrosa en los meses más calurosos del verano”, especifican.
Por lo que respecta a la alimentación, esta es esencial para ayudar a la piel a mantener sus niveles óptimos de resistencia y elasticidad. “Una mala alimentación puede perjudicar en varios frentes a la piel y, por consiguiente, hacer que las arrugas sean más visibles y aparezcan antes”, explican desde la firma. “El consumo habitual de vitamina A y C, así como de Omega 3, contribuye a mejorar los niveles de sequedad de la piel y aumentar los niveles de producción de colágeno, reduciendo la probabilidad de que las arrugas aparezcan de manera prematura”, especifican.
Para complementar el papel que estos nutrientes llevan a cabo sobre los tejidos del organismo, actividades como el yoga facial pueden ayudar a que los músculos se mantengan en un estado óptimo de relajación y que las líneas de expresión no aparezcan a una edad temprana, como sucede con aquellas personas que omiten el cuidado de la piel del rostro y se resisten a utilizar cremas y otros productos para el cuidado de la piel.
“Revitalizar los músculos del rostro con técnicas de la denominada ‘yoga facial’ puede ayudar a mantener la piel del rostro en un estado óptimo, evitando la aparición de arrugas y contribuyendo a eliminar las pequeñas imperfecciones que hayan podido aparecer combinándolo con una alimentación cuidada”, afirman desde Académie. “Y no hay que olvidar que la ingesta de dos litros diarios de agua entra dentro de los buenos hábitos de alimentación, ya que una correcta hidratación ayuda a mantener las células en un estado ideal, retrasando la aparición de nuevas arrugas”, sostienen.
Dejar atrás los malos hábitos, clave para eliminar las arrugas de la piel
El tabaquismo y el consumo de alcohol pueden tener efectos muy negativos en la salud en general, afectando principal pero no exclusivamente a órganos como los pulmones o el hígado, respectivamente. “Está demostrado que tanto el tabaco como el alcohol, unido a un estilo de vida sedentario, acelera la descomposición celular, uno de los detonantes de la aparición de las arrugas”, explican desde Académie. “Por eso, abandonar cuanto antes el consumo de cigarrillos y de bebidas alcohólicas puede tener efectos muy beneficiosos para el cuerpo a múltiples niveles, también cutáneos y estéticos”, comentan desde la plataforma.
Otro de los malos hábitos que el ritmo del mundo moderno acaba por imponer es la reducción de las horas de sueño, algo que afecta muy negativamente al organismo. “No dormir las horas suficientes o no hacerlo con la calidad deseada es algo que tiene consecuencias nefastas para el cuerpo: aumenta la presión arterial, la ansiedad y el estrés, hace que el organismo libere excesivas cantidades de cortisol al torrente sanguíneo y acelera la descomposición celular, lo que provoca que las arrugas aparezcan antes y más acentuadamente”, comentan desde Académie.
“Dormir bien y mantener unos buenos hábitos de alimentación es algo esencial para que las células del organismo no se vean dañadas. Al fin y al cabo, llevar un estilo de vida saludable es la mejor manera de combatir la aparición de arrugas y eliminar las imperfecciones de la piel”, sentencian.
También te puede interesar
Lo último