Un emblema de Granada convertido en ejemplo de sostenibilidad
Granada
Los cambios en el Palacio empezarán a implantarse en una primera fase este año
Granada/Los cambios de la instalación eléctrica en el Palacio de Congresos hacia un modelo de mayor ahorro energético basado en la creación de su propia energía serán desarrollados por Flow Energy Services, la empresa de servicios avanzados del Grupo Cuerva.
Estos cambios serán implantados de aquí a final de año y utilizarán buena parte de la cubierta de la terraza más alta del inmueble para situar estas placas fotovoltaicas para recibir la luz del sol y generar electricidad que alimente tanto al propio edificio como a los vehículos, tanto del propio Palacio como de los conductores de la ciudad que cuenten con coches tanto eléctricos como híbridos. Se colocarán entonces varios puntos de carga, cinco según el vídeo explicativo, con varios enchufes para conectarlos a la red eléctrica interna.
"Todas estas iniciativas harán que el Palacio de Congresos contribuya a los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por la Asamblea General de las Naciones Unidas", según explican desde el Grupo Cuerva, que añade que se desarrollarán "bajo un modelo económico basado en el pago con el ahorro desde el primer día".
Para el Grupo Cuerva, que desarrollará el proyecto de cambio energético del Palacio de Congresos "este es sólo el comienzo del camino", y avanza que "año a año se seguirán implantando medidas energéticas que aminoren el consumo, gestionen la demanda para disminuir la potencia demandada y aumente la independencia del sistema".
El edificio del Palacio de Congresos recuperó su actividad después de la superación del estado de alarma por el coronavirus hace pocas semanas, y ahora se prepara para adaptarse a las nuevas circunstancias.
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR CAJA RURAL GRANADA
Más de 2.800 niños procedentes de 40 centros educativos han participado en el ciclo Caja a Escena promovido por Fundación Caja Rural Granada
Contenido ofrecido por Aguasvira
Entrevista a Antonio Salazar, presidente del Consorcio Vega Sierra Elvira y alcalde de Íllora