El Emisario Real llega este viernes a Granada con un cortejo de 400 personas y amplía el número de carrozas

Este año se amplía tanto el número de carrozas como la presencia de beduinos a caballo

Granada no cambiará el día de la Cabalgata de Reyes pese a la amenaza de lluvia

La alcaldesa entrega al Heraldo las babuchas que llevará ese día.
La alcaldesa entrega al Heraldo las babuchas que llevará ese día. / G. H.

Granada/Granada recibe este viernes la visita del emisario de los Reyes Magos quien, tras recorrer las principales calles de la ciudad acompañado por un cortejo integrado por más de 400 personas, será recibido por la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, en el Ayuntamiento, donde saludará a los niños allí congregados.

Desde el Consistorio ha señalado que, organizada por la Hermandad del Rocío de Granada, la llegada del Heraldo Real se convierte en la antesala de la celebración de los Reyes Magos en "la noche más mágica del año, para que los más pequeños puedan entregar en mano sus cartas al mensajero real". En esta segunda edición, el Heraldo estará encarnado el fundador de la Asociación de niños oncológicos 'Sonriendo se puede ganar', por Basilio Santiago Antequera. Esta asociación colabora de forma activa con aquellos niños que padecen enfermedades oncohematológicas.

El emisario real contará con un cortejo que este año amplía tanto el número de carrozas, con la incorporación de dos carros artesanales tirados por bueyes y mulas, como la presencia de beduinos a caballo, hasta alcanzar un total de dieciséis. Además, el cortejo será anunciado por la agrupación musical de Nuestro Padre Jesús del Rescate, a la vez que se contará con la participación de dos charangas que se encargarán de amenizar el pasacalle real.

Asimismo, participará en la Cabalgata un grupo de personas de la Asociación Aprosmo, personas con discapacidad intelectual y del desarrollo, que van a compartir y protagonizar esta tarde de alegría y felicidad.

En este sentido, la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, ha animado a los niños de Granada a participar de la "magia" de este cortejo que, como ha recordado, "forma parte de nuestras tradiciones más arraigadas", por lo que acto seguido ha agradecido a la Hermandad del Rocío de Granada "su compromiso por rescatar momentos únicos que nunca debieron caer en el olvido".

La primera edil ha resaltado que "se celebrará una tarde muy bonita, una vez más, repleta de sueños en el escenario de la ciudad más bonita de mundo llena momentos inolvidables. Ese día entregaremos al Heraldo las llaves de Granada para que los Reyes puedan entrar en vuestros hogares la noche más mágica del año".

En este sentido, ha recordado que la llegada del Emisario Real, que será recibido por la máxima responsable municipal en la plaza del Carmen, se celebró el año pasado con "un gran éxito de asistentes que pudieron disfrutar de un momento mágico y realmente entrañable".

Según ha anunciado, el cortejo, que este año amplía su recorrido, saldrá del centro municipal del Rey Chico a las 18:00 horas para dirigirse desde plaza Nueva hasta la plaza del Carmen, pasando por la plaza Isabel la Católica.

stats