Los empleados públicos brillan a la luz de la Alhambra
V Certamen Empleado Público del Año
Granada Hoy y CSIF entregan los premios del V Certamen del Empleado Público del Año en el Teatro Municipal de La Chumbera
Granada/A los pies de uno de los monumentos arquitectónicos más bonitos e importantes del mundo y en un escenario incomparable como lo es la Chumbera de Granada.
Así es como, este año, se ha reconocido a los Empleados Públicos de la provincia a través del V Certamen del Empleado Público del Año, el cual, es organizado anualmente por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) y el diario Granada Hoy, con el objetivo de premiar el gran esfuerzo y desempeño que realizan los empleados y funcionarios públicos de Granada los 365 días del año.
La gala comenzó con la bienvenida del jefe de Secciones de este periódico, Juan José Medina, quien fue el encargado de conducir este quinto certamen. El redactor, inició su intervención resaltando que “este reconocimiento, tiene el objetivo de destacar la excelencia en el desempeño del servicio a la ciudadanía y los valores humanos en la atención a los demás”.
Han sido 23 personas las que han estado nominadas para este galardón durante un periodo de votaciones que se ha desarrollado entre el 6 de marzo y el 25 de abril y el cual ha contabilizado 22.600 votos.
El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, fue el primero en dar la enhorabuena a todos los empleados públicos nominados para estos premios mencionando que “Granada es una ciudad segura, que presta servicios amables y que se reinventa de forma permanente abordando planes de futuro y lo hace gracias a los servidores públicos”.
Por su parte, la presidenta de CSIF Granada, Victoria Eugenia Pineda del Pino, reivindicó la labor de los empleados públicos afirmando que “esta sociedad tiene que quitarse la imagen del funcionario que llega la hora para irse a casa, eso no es verdad y se ha demostrado en muchas ocasiones. Hoy en día tenemos varios sectores en pie de guerra, esperamos que las instituciones estudien concienzudamente la situación en la que se encuentran y tengan amplitud de mira para trazar una panificación a medio o largo plazo que mejore sus condiciones”.
El presidente del CSIF Andalucía, Germán Girela López, también mostró su agradecimiento a todas las personas nominadas expresando que “este acto tiene como objetivo poner en valor el trabajo que desempeñan miles de servidores públicos en nuestra tierra, estamos hablando de más de 60.000 en la provincia de Granada y más de 494.000 en nuestra Comunidad Autónoma. Asistimos con tristeza a ciertos intentos de desprestigio hacia los trabajadores del sector público a los que, en demasiadas ocasiones se les responsabiliza de problemas que desgraciadamente se dan en la prestación de servicios y que realmente se debe a un déficit acuñante de prestaciones”.
Antes de anunciar a los galardonados de las cinco categorías, la directora de Granada Hoy, Lola Quero Terrón, expresó su reconocimiento a los cientos de trabajadores públicos apostillando que “todos son ganadores porque atesoran el mejor premio que es el agradecimiento de sus compañeros. Les digo con honestidad que ver tantas muestras de admiración que recibimos en las notas para elegir a los candidatos me produce siempre esa felicidad que nos permite encontrarnos con la cara amable del ser humano. Para Granada Hoy y para el Grupo Joly participar en este certamen es cada vez más gratificante”.
Una fiesta de reconocimientos
La primera galardonada fue Magali Hernández Arviza, quien se llevó el premio a la mejor Empleada Pública del Año en la categoría de Administración General y Otros Servicios Públicos. Acto seguido, se anunció que el Grupo Especialista de Rescate Canino Bomberos de Almuñécar se alzaba con el galardón en la categoría de Seguridad y Emergencia.
Gloria Coello Sánchez-Aranzueque fue la ganadora en Sanidad y Encarnación Fernández Martínez obtuvo el galardón de la categoría de Justicia. Por último, en Sanidad, el premio fue para José Miguel Morales Valero. También se hizo entrega de dos reconocimientos especiales que recayeron en Proyecto Hombre Granada y en el 112Granada.
El delegado de la Junta de Andalucía en Granada, Antonio Granados García también manifestó su mensaje de apoyo hacia estas personas mencionando que “es importante reconocer la labor de los servidores públicos”. El delegado también dejó en claro que “desde la Junta de Andalucía se va a seguir apoyando a estas personas que hacen que Granada funcione y tengan por seguro que haremos todo lo posible para que se les mejoren las condiciones y se les reconozca el excelente trabajo que realizan a diario”.
El evento culminó con las palabras del presidente de CSIF Nacional, Miguel Borra Izquierdo, quien mandó un mensaje claro resaltando que “el sindicato seguirá apoyando a todas estas personas, ya que, si algo distingue a CSIF es su independencia, la cual, nos hemos ganado a pulso y la llevamos con orgullo representado a nuestros trabajadores de todo el país”. El máximo responsable cerró su participación reafirmando su compromiso y felicitando a los premiados de la noche.
Los ganadores
Magali Hernández Arviza. Administración General y otros servicios públicos
Diputación Provincial de Granada. Nominada por ser una profesional ejemplar, comprensiva con sus compañeros y compañeras de trabajo, diligente los 365 días del año.
Grupo Especialista de Rescate Canino Bomberos de Almuñécar. Seguridad y Emergencia. Colectivo profesional perteneciente al cuerpo de Bomberos del municipio, trabajan de forma voluntaria ante diversas catástrofes.
Gloria Coello Sánchez-Aranzueque. Sanidad
Gestión y Servicios Hospital Virgen de las Nieves. Encargada del mobiliario, pedidos de material o cambio de enseres en el hospital Virgen de las Nieves. Lleva su trabajo con gran vocación.
Encarnación Fernández Martínez. Justicia
Juzgado de Paz de Atarfe. Gran profesional, comprometida, eficiente e implicada en su labor. Posee una inmejorable actitud y trato con los usuarios y compañeros.
José Miguel Morales Valero. Educación
IES Montevives (Las Gabias) Docente nominado por su buen hacer en el aula tanto a nivel pedagógico como emocional. Profesional con carisma, vocación, armonía y simpatía.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Caja Rural de Granada