Visto y Oído
Directos
Agentes de la Guardia Civil de Huelva, en colaboración de Policía Nacional de Sevilla, ha esclarecido un delito de estafa, usurpación de estado civil y de falsedad documental al recuperar más de 800 palés que habría adquirido una supuesta empresa granadina a una firma de Lepe mediante una transferencia falsa. Los palés fueron hallados en una nave en la localidad de Dos Hermanas (Sevilla). Por ello, investiga a un hombre, residente en el municipio sevillano, por realizar estas compras "mediante engaño" para revender esta mercancía y "obtener beneficios fraudulentos de estas ventas".
Según una nota de la Guardia Civil, las investigaciones se iniciaron en el mes de junio cuando los agentes tuvieron conocimiento de que una persona, haciéndose pasar por una empresa hortofrutícola de la provincia de Granada, realizó el encargo de la fabricación de 980 palés de madera. Como garantía de pago, el supuesto empresario remitió un recibo de transferencia, comenzando el empresario la fabricación de los palés.
Una vez finalizada la fabricación, se realizó el envío mediante una empresa de transportes y fue entregados en otra dirección diferente a la empresa la cual inicialmente realizó la supuesta transferencia. Tras el envío, el empresario comprobó como el importe de la factura no había sido abonado, pese a tener el comprobante bancario, por lo que esta persona intentó ponerse en contacto con el responsable de la empresa y, al no obtener respuesta interpuso denuncia en la Guardia Civil de Lepe.
Interpuesta la denuncia, los agentes realizaron las gestiones oportunas para identificar al supuesto estafador, el cual usaba datos falsos de identidad y un número de teléfono de una persona ajena, lo que "dificultaba la investigación".
Además, se concretó que residía en Dos Hermanas y que los palés se encontraban también en esta localidad, por lo que se solicitó la colaboración del Cuerpo Nacional de Policía --al ser su demarcación policial--, que procedió a la investigación del presunto autor y a la recuperación de más de 800 palés, que serán devueltos a su legítimo propietario.
La operación ha sido llevada a cabo por agentes del Área de Investigación del Puesto Principal de Lepe, en colaboración con agentes del Grupo 2 de la UDEF del Cuerpo Nacional de Policía de Dos Hermanas. El atestado de la actuación se ha remitido al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Ayamonte (Huelva).
Desde la Guardia Civil recomiendan a las empresas que "verifiquen en sus cuentas que han recibido las transferencias de los pedidos que envíen", ya que "a veces se confía en la buena fe de las personas, pudiendo ser víctimas de este tipo de estafas al emitirse recibos de falsas transferencias".
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Visto y Oído
Directos
Gafas de cerca
Tacho Rufino
Mágico engaño
No hay comentarios