Un grupo de 14 empresas rubrican su respeto al entorno social
Han certificado sus buenas prácticas en materia de medioambiente o conciliación
La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) supone la integración voluntaria por parte de las empresas de los principios y medidas en la gestión empresarial de responden a las preocupaciones sociales, medioambientales, de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y entre personas con y sin problemas añadidos, como es la discapacidad o la pertenencia a un colectivo de exclusión social, así como la mejora del clima laboral. Son todas ellas medidas que mejoran la realidad del entorno de las empresas, de la ciudad, a la vez que generan beneficios en la empresa y en la sociedad misma.
Para fomentar estas actitudes en las microempresas granadinas, en el Marco del Pacto Local por el Empleo de Granada del que forman parte los principales agentes económicos y sociales de la ciudad se ha desarrollado el Programa de reconocimiento de Empresas Excelentes, con el que se pretende realizar un reconocimiento público y una distinción a aquellas empresas que se han comprometido en la incorporación de la Responsabilidad Social Empresarial.
El programa premia la incorporación en la empresa de algunas medidas de responsabilidad social y se articula en dos fases. La primera sirvió para dotar a las empresas de los instrumentos necesarios para la aplicación práctica de los parámetros de responsabilidad a través de cinco talleres formativos.
La segunda fase ha consistido en el Diagnóstico de Responsabilidad Social Empresarial y que ha terminado con 14 empresas de las 21 participantse que han cumplido hasta el final con su compromiso de hacerse empresas socialmente responsables.
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO OFRECIDO POR CAJA RURAL GRANADA
Más de 2.800 niños procedentes de 40 centros educativos han participado en el ciclo Caja a Escena promovido por Fundación Caja Rural Granada