Encuentran un centro de cultivo de marihuana oculto en un gimnasio en Maracena
Dos personas han sido detenidas como las presuntas responsables de la plantación, en la que se han incautado 117 plantas de cannabis y seis kilos de cogollos listos para vender
Dos operaciones de la Guardia Civil de Granada acaban con cinco centros de cultivo de marihuana
Granada/El problema del cultivo de la marihuana en Granada está tan extendido no sólo en la capital, sino también en los municipios del Área Metropolitana, que hace que los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado encuentren plantaciones escondidas hasta en lugares más insospechados. Es el caso de la plantación que han desarticulado de forma conjunta la Policía Nacional y la Guardia Civil de Granada, y que fue encontrada oculta en un gimnasio de la localidad de Maracena. Un templo del culto al cuerpo convertido de forma sorpresiva en la tapadera de la droga.
Los agentes han desarticulado este centro de producción de cannabis sativa, en el que en el momento en el que se produjo el registro se incautaron de 117 plantas y 5.880 gramos de cogollos de marihuana. Dos hombres de 52 y 62 años de edad han sido investigados como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y otro delito de defraudación de fluido eléctrico.
Los agentes de ambos cuerpos policiales obtuvieron de la existencia de una posible plantación de marihuana en un gimnasio de la localidad de Maracena, y tanto Policía Nacional como Guardia Civil iniciaron una investigación y se coordinaron para llevar a cabo la operación. Además, contactaron con técnicos de la compañía suministradora de electricidad, pues todos los informes obtenidos apuntaban a que en dicho local también se estaba produciendo defraudación de fluido eléctrico.
Los agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Policía Nacional de Granada, en coordinación con el Área de Investigación de la Guardia Civil de Maracena, procedieron al registro del establecimiento y localizaron en la parte trasera del mismo dos habitáculos en los cuales, en uno de ellos había un centro de producción con 117 plantas de cannabis sativa ya floridas y en la otra habitación, preparada para el secado de las plantas, hallaron casi seis kilos de cogollos de marihuana preparados para la venta.
Los técnicos de la compañía suministradora de electricidad constataron asimismo, que había un enganche directo a la red eléctrica, y procedieron a su desconexión.
Temas relacionados
No hay comentarios