Un tumulto de gente se enfrenta a la Policía Local de Loja para evitar la detención de un prófugo
Sucesos
Granada/Una grupo de decenas de personas impidió la semana pasada la detención de un hombre que se encontraba prófugo de la justicia. Los hechos acontecieron en el barrio de La Alfaguara, en Loja, donde varios agentes de la Policía Local fueron agredidos por estas personas para 'liberar' al detenido, que ya estaba esposado. El Ayuntamiento de la localidad ha pedido una reunión con la Subdelegación del Gobierno para pedir apoyo y refuerzos para arrestar al huido. El hecho ha trascendido a la localidad gracias a un vídeo en el que se ve c
Los hechos sucedieron cuando agentes del cuerpo policial de la localidad del Poniente detectaron la presencia de este individuo, que se encuentra en busca y captura por un juzgado de lo Penal de Granada capital. Al proceder a su detención, los policías, que en un primer momento eran cuatro y que luego se reforzaron con dos más, se encontraron con una turba de personas, formada en su mayoría por familiares, que empezaron a amedrentarles. De ahí se pasó a las agresiones e incluso bocados, según algunos relatos, hasta que consiguieron que el detenido pudiera huir aún con las esposas puestas.
En el vídeo que ha circulado en redes se observa a una muchedumbre de gente, algo más de una veintena de personas, siguiendo la acción sin ayudar a los agentes, que estaban siendo rodeados por una decena de violentos que se afanaban en arrebatar de las manos de los agentes al delincuente.
La búsqueda del fugado continúa mientras que el Ayuntamiento de Loja estudia las acciones judiciales a llevar a cabo contra estas personas. Además, ha pedido a la Subdelegación de Gobierno reforzar la presencia de la Guardia Civil, ya no solo en la localidad, sino en toda la comarca.
También te puede interesar
Lo último