Enjuician a los tres acusados de traficar con cocaína en un piso del centro de Granada

La Fiscalía solicita penas de cuatro años y nueve meses de prisión, además de multas que ascienden a 26.300 euros

Los hijos de Rivas están "muy felices y contentos de estar por fin juntos" tras la decisión del juzgado de guardia

Sede TSJA en Granada
Sede TSJA en Granada / R. G

Granada/La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada tiene programado para este jueves, 9 de enero, el juicio de un caso en el que la Fiscalía solicita penas de cuatro años y nueve meses de prisión, además de multas que ascienden a 26.300 euros, para tres acusados (dos mujeres y un hombre) implicados en presuntos delitos contra la salud pública.

La investigación se originó a partir de denuncias vecinales relacionadas con un piso ubicado en el centro de Granada, desde donde supuestamente se distribuía cocaína al por menor. Durante el operativo, se incautaron cuatro cuchillos de gran tamaño.

Según consta en el escrito de conclusiones provisionales de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, se habían organizado "de forma concertada y en su beneficio económico" en esta vivienda en que eran los "moradores habituales".

Los investigadores de la Policía Nacional comprobaron a partir de abril y hasta junio de 2021 "la incesante afluencia de personas con aspecto de drogodependientes que, en distintas horas y días, acudían al inmueble con el fin de adquirir droga".

Con la correspondiente autorización judicial, los agentes accedieron al piso el 10 de junio de 2021 en la mañana encontrándose allí el acusado y una de las acusadas. En una habitación hallaron, con una balanza de precisión, una bolsa con 5,66 gramos de cocaína y 8.000 euros en billetes de 50 euros más otros dos de la misma cuantía en una lata, donde también había uno de 20 y dos de diez "así como agenda con anotaciones de personas y cantidades".

En otra habitación, la acusada presente en el registro habría entregado "una bolsa plástica con sustancias que pesó 90,38 gramos" de cocaína, "encontrando un bolso" con 1.220 euros fraccionados".

El procesado habría hecho lo propio en otra estancia con 2.800 euros fraccionados y cuatro cuchillos de grandes dimensiones.

stats