El Ayuntamiento de Granada retoma mañana la Junta de Gobierno Local tras un mes de parón
Municipal
Se llevan 22 puntos de Urbanismo, Economía, Contratación, Recursos Humanos y varios decretos de Alcaldía
El Ayuntamiento de Granada está en fase de recuperación de actividad de gestión diaria más allá del gabinete de crisis creado para seguir la evolución de la pandemia del coronavirus en la ciudad. Y mañana viernes vuelven las Juntas de Gobierno Local, el órgano en el que los concejales del equipo de gobierno aprueban expedientes de gestión diaria del Consistorio correspondientes a todas las áreas.
La última se celebró el 13 de marzo, el viernes en el que se anunció el estado de alarma y que lo cambió todo en el país y también en la ciudad. Por tanto, tras un mes, se retoma esta actividad justo en la semana 5 desde aquella última sesión. La celebración, no obstante, será mixta, con presencia virtual de algunos concejales y con la presencial de otros, como se está haciendo con el gabinete de crisis y las reuniones con la oposición. Suele ser el alcalde el que está físicamente en el Ayuntamiento con algún concejal y el resto, por videoconferencia.
El orden del día de la sesión, firmado hoy por el alcalde, Luis Salvador, incluye 22 puntos de Urbanismo, Economía, Contratación, Recursos Humanos y varios decretos de Alcaldía.
De Contratación van seis puntos sobre la nulidad del servicio de arbitraje de baloncesto concertado, la rectificación de error en la modificación del contrato de limpieza en colegios públicos y dependencias municipales, la segunda prórroga del mantenimiento del cableado de red y fibra, y tres declaraciones desiertas: la del contrato privado de explotación de casetas comerciales en el ferial para 2020, la de la instalación de dos módulos de aseos públicos con sonido único también en el ferial de Almanjáyar y un lote de productos farmacéuticos para el servicio de Vigilancia de la Salud del Ayuntamiento.
También van seis decretos de Alcaldía: primera prórroga del contrato privado del seguro de asistencia sanitaria a los funcionarios, la primera prórroga del suministro de material de oficina, la primera prórroga de la instalación de productos de metalistería, carpintería y cristalería en instalaciones deportivas, la primera prórroga del contrato privado de acceso a la base de datos "El Consultor Ayuntamiento", la segunda prórroga de contrato de renting del parque móvil y tercera prórroga de suministro de papel impreso.
Además van aprobaciones de modificación presupuestaria, cuatro, por 36.000 euros, 222.150, 4.761 y 64.677 euros.
Del área de Urbanismo se incluyen dos expedientes: la adjudicación directa de aparcamientos y trasteros en el parking de La Hípica y Artillería y generación de crédito para cancelación de préstamo hipotecario; y la aprobación de la convocatoria por procedimiento abierto para enajenación de locales comerciales en Calle Bélgica de Huétor Vega.
Finalmente, del área de Recursos Humanos se lleva a aprobación un expediente sobre anticipos reintegrables a personal municipal correspondientes a marzo de 2020.
También te puede interesar
Lo último
Valencia, un espectáculo humano al rescate
Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
Por qué se calienta el Mediterráneo
El parqué
Nicolás López
Tono mixto
Cambio de sentido
Carmen Camacho
Siquiera un minuto de silencio