Se escapa del módulo psiquiátrico del PTS y aparece de 'compras' en el centro
La Policía Local llegó a perseguir al joven que se había fugado del Hospital del Campus de la Salud
GRANADA/El Parque Tecnológico de la Salud ha vivido un suceso realmente peculiar donde su protagonista, un chico de 18 años, ingresado en la unidad de Psiquiatría del PTS, llegó a ser perseguido por la Policía Local alrededor de las calles del centro de la ciudad.
La Policía Local de Granada identificó a este joven ataviado con un pijama de hospital, después de robar supuestamente las gafas en un comercio del centro de la capital y reconocer que se había escapado del módulo de Psiquiatría del centro hospitalario del Parque Tecnológico de la Salud.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 19:30 horas del pasado 27 de diciembre, cuando una unidad, en el desarrollo de sus labores en el marco del Plan Navidad 2017, observó cómo "varias personas estaban persiguiendo a un hombre de unos 18 años de edad, que iba vestido con un pijama de color verde y que presuntamente había sustraído unas gafas de un comercio cercano".
Al observar esa persecución, los policías locales le siguieron a pie por las distintas calles del centro de la ciudad y le dieron alcance en la calle Oficios, junto a la Catedral de Granada, momento en el que el joven ya no portaba ningún objeto robado.
Tras comprobar que iba "indocumentado", el joven fue trasladado a dependencias policiales para su plena identificación, para que, así, el titular del establecimiento pudiera presentar denuncia contra él por un supuesto delito leve de hurto. Asimismo, las gafas fueron recuperadas por su legítimo propietario en la persecución.
En dependencias policiales, el joven manifestó "libre y espontáneamente" que su intención era escaparse del módulo de Psiquiatría del PTS, donde ingresó en la madrugada del 27 de diciembre, adonde había sido trasladado desde Órgiva por la Guardia Civil. De este modo, el chico llegó a solicitarle a la unidad actuante que su intención era volver a estar ingresado en dicha unidad. Ante ello, los agentes procedieron a la actuación tras la comprobación de los hechos. Finalmente, el suceso quedó en anécdota sin dar cabida a problemas mayores.
No hay comentarios