Los 'escape room' de Granada se desligan de la sala de Cájar donde resultó herida grave una mujer
El colectivo reivindica la seguridad de sus instalaciones y aseguran que el riesgo y peligrosidad no forman parte de este tipo de ocio
Herida grave con quemaduras una mujer en un 'escape room' de Cájar
Las empresas dedicadas al ocio del llamado escape room de la provincia de Granada han reaccionado al accidente grave sufrido por una mujer en una de estas instalaciones en el municipio de Cájar. Reivindican que su actividad es "segura" y se sienten perjudicados por la repercusión del suceso.
El colectivo ha hecho público un comunicado en el que pretenden "dejar constancia de que todas las salas de escape room de la provincia siempre nos hemos preocupado por cumplir todas las normas y protocolos de seguridad que se nos aplican, intentando ofrecer a los clientes un servicio de calidad y, obviamente, sin peligro".
Estas empresas señalan directamente a la sala involucrada en este "desafortunado incidente" porque "decidió hace unos meses, sin el conocimiento pleno de las demás empresas, incluir actividades con un nivel de riesgo y peligrosidad que no se corresponden con el concepto de un escape room". Al parecer, la víctima fue rociada por accidente con un líquido inflamable cuando participaba en un juego de aventuras en un inmueble de Cájar.
"Queremos dejar clara constancia de que incluir actividades que implican riesgo o cualquier peligro para clientes, trabajadores o instalaciones hacen que el servicio ofrecido no pueda, bajo ningún concepto, denominarse escape room, por mucho que se incluyan también pruebas habituales en una sala de escape". A juicio de estas empresas, lo organizado por el local del accidente es "otro tipo de actividad con la que no nos sentimos identificados y que debería ser regulada de forma independiente".
El fenómeno de los escape rooms está en auge, de eso son conscientes los miembros de este colectivo. Por eso, "a la sombra de este éxito, se pretende incluir actividades que nada tienen que ver con ello y que conllevan un descrédito y una mala imagen para las salas de escape room reales, que sólo pretendemos ofrecer un ocio sano, divertido y, por supuesto, seguro".
También te puede interesar