Un escrache al alcalde de Granada y al delegado de Educación evidencia la disputa política por el Parque de las Ciencias
Polémica
Luis Salvador y Antonio Jesús Castillo tienen que trasladarse al interior del museo tras ser increpados durante su comparecencia
Granada/No formaron parte del abrazo pero, con el fin de explicar la situación, tanto el alcalde de Granada, Luis Salvador, como el delegado de Educación, Antonio Jesús Castillo, acudieron a la cita a la que los granadinos estaban llamados la mañana de este domingo 29 de diciembre para 'abrazar' al Parque de las Ciencias, una performance con la que hacer un llamamiento a la Junta de Andalucía para que de marcha atrás respecto al nuevo modelo de gestión económica que, a partir del próximo 1 de enero, se llevará a cabo en el museo interactivo. Sin embargo, su comparecencia comenzó truncada por un escrache.
Frente a la puerta de entrada al museo, Luis Salvador comenzó a explicar en qué consistía el cambio de gestión económica, cuando criticó que "hay partidos que han intentado utilizar el Parque como choque de confrontación contra la Junta".
Tras ello, Luis Salvador señaló directamente al PSOE como responsable de "crear chiringuitos y no querer tener control", momento en el que un grito de "y vosotros igual" por parte de los asistentes, arrancó otros de "queremos el Parque en Granada" o "sinvergüenzas", que dieron pie a un escrache que les impidió continuar.
Esta situación obligó a ambos a trasladar la comparecencia hasta el interior del mismo, donde ya en el hall pudieron explicar su postura, que arrancó con la lamentación por parte del alcalde de utilizar el Parque de las Ciencias "con fines políticos de PSOE y Podemos-IU" ya que, tal y como reiteró, la decisión se tomó cuando Cuenca era alcalde y presidente de un Consorcio en el que también Francisco Puentedura "estaba como portavoz de IU".
Por su parte, el delegado de Educación confesó "no entender las críticas a un sistema informático para la gestión económica", tras lo que reiteró que el único cambio que se quiere implantar es para que "todos los Consorcios se gestionen de la misma manera". Castillo tildó esto de ser "tan fácil que hasta fue una medida que aprobó el gobierno anterior", ya que se trata de una medida para "garantizar las condiciones de igualdad y evitar que vuelvan a producirse casos como los ERE".
Temas relacionados
1 Comentario