El parqué
Avances al inicio de 2025
Festival Internacional de Poesía
Granada/Manuel Vilas ha abogado este martes por aumentar el número de escritores dedicados profesionalmente en el ámbito del Festival Internacional de Poesía de Granada. Durante el evento, mantuvo una charla junto a su esposa, la también escritora Ana Merino, quien además comparte con él el Premio Nadal.
La audiencia estuvo compuesta por cerca de 300 estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de Granada, y contaron con la presencia de la codirectora del Festival, la catedrática, escritora y crítica literaria Remedios Sánchez.
Vilas ha enfatizado que su trabajo es su profesión y ha reclamado más escritores profesionales, mientras que Merino ha abundado sobre la importante influencia del cómic en sus obras.
"Siempre digo que leer es como el lavado de dientes, si no se lee todos los días, el cerebro se queda rígido", ha advertido la autora de 'El mapa de los afectos' tras confesar que la escritura forma parte del día a día de la pareja. Mientras que a ella le gusta escribir a mano y es muy madrugadora, Manuel prefiere el ordenador y es más nocturno, han relatado.
En conversación con Remedios Sánchez, Vilas ha resaltado que en el currículum de ambos hay "una doble nacionalidad entre la poesía y la narrativa de una manera absolutamente natural".
En su opinión, "hay una casa común global a todo género literario que es la casa de la literatura".
Al término de la conversación ha habido una charla entre el actor y músico Fran Perea, la 'youtuber' Carolina Iglesias y la cantautora Adriana Moragues.
Preguntados sobre su inspiración a la hora de crear, Perea ha retrocedido a su adolescencia, donde hay "un punto de estar peleado con el mundo, de vivir tu propio drama". Tras años de trabajo y éxito, ha entendido que "esto es pico y pala".
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios