Los espectaculares vídeos y fotos de la tormenta de Granada inundan las redes
La capital y alrededores vivieron una noche cargada de fuertes relámpagos y truenos
La tromba de agua provoca medio centenar de incidencias en Granada, con 83 litros en Guadix y 138,6 en Dólar, los municipios más afectados
Granada/Aún no era la hora de entrar en la cama cuando el cielo de Granada lanzaba destellos entre blancos y rosáceos. Quien los podía observar desde un lugar alto intuía que los rayos estallaban desde todas direcciones, cercaban el cielo.
Unos segundo después de cada impacto de luz venía el sonido: una estruendosa banda sonora para una noche de tormenta muy poco usual en la capital que acabó desvelando a muchos pues duró toda la noche.
En las imágenes se puede ver la loma del Hotel Palace y, a su lado, parte del Realejo y también el Barranco del Abogado. Las luces del barrio que siempre ofrecen una panorámica onírica, anoche quedaron eclipsadas por la electricidad que parecía que partía el cielo en dos.
La segunda parte del vídeo está captado desde el Pantano del Cubillas desde donde se puede ver con nitidez un cielo amplio completamente iluminado en blanco por los relámpagos.
Muchos fueron quienes compartieron sus vídeos y sus capturas de la tormenta a través de redes sociales. Álex, por ejemplo, desde una ubicación espectacular captaba un rayo por encima del Llano de la Perdiz que iluminó el cielo y alumbró la silueta del estadio de Los Cármenes.
También la tormenta fue el patio de colegio de muchos fotógrafos, que probaron suerte para captar la intensidad de los rayos en la noche granadina. Es el caso de José Manuel Martínez, que compartió sus fotos de las luminarias sobre la ciudad desde la Vega.
También te puede interesar
https://joly.bbnx.pro.bitban.com/granadahoy/searcher/content
Ascenso de las temperaturas en la provincia de Granada durante el fin de semana
Lo último
CONTENIDO OFRECIDO POR CAJA RURAL GRANADA
Más de 2.800 niños procedentes de 40 centros educativos han participado en el ciclo Caja a Escena promovido por Fundación Caja Rural Granada