La estación de Sierra Nevada casi se asegura lo que queda de temporada tras una intensa precipitación de nieve
Meteorología
Han caído entre 25 y 30 centímetros en todas las zonas con nieve calidad polvo
Granada/La estación de Sierra Nevada casi se asegura llegar a final de temporada después de la intensa precipitación de nieve que según los datos de Cetursa, ha dejado entre 25 y 30 centímetros de manto blanco en todas las cotas de la estación. Se trata de la nevada más importante de la temporada, que permitirá salvar los puentes de San José y es posible que la Semana Santa.
La nevada arrancó en la tarde noche de ayer y, de manera intermitente, durante la madrugada cayó precipitación de nieve que dejó un máximo de 30 centímetros en todas las altitudes de la estación. Desde Cetursa creen que el grueso de esta borrasca ha pasado, y que se pueden volver a repetir precipitaciones en los próximos días, pero más livianas, aunque no se atreven a afirmar que pueda ser así.
Esta nevada permite aumentar la nieve natural en todas las zonas y consolidar la apertura de la zona del Veleta, que abrió varios días en febrero y tuvo que cerrar por falta de superficie, y que llevaba una semana en funcionamiento. En la zona de la Laguna, aún cerrada, tienen que acudir aún los técnicos para comprobar el estado de las pistas y poder acondicionarlas porque en la parte alta ha hecho muchos viento que puede haber evitado que cuaje todo lo debido.
También sube de nivel la calidad de la nieve, ahora tipo polvo en todas las zonas abiertas. La apertura durante este viernes está siendo progresiva en función de las condiciones meteorológicas. En este momento hay a disposición de los esquiadores 25 kilómetros concentrados en el eje Borreguiles-Río.
El servicio de pistas y maquinistas irán valorando en las próximas horas el efecto que esta nevada tiene en eventuales nuevas aperturas, añaden fuentes de Cetursa.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Grupo Aldente