Visto y Oído
Directos
La Policía Local de Granada alerta de un nuevo caso de estafa mediante el conocido como método del tocomocho. Pese a ser un timo "muy antiguo" todavía se dan casos, por lo que se pide informar a las personas mayores y advertirles de posibles riesgos. Recientemente una mujer mayor, residente en la capital, fue víctima de esta estafa. Le birlaron presuntamente una importante cantidad de dinero, nada menos que 3.000 euros, mediante este sistema.
Para llevar a cabo este fraude la Policía Local explica a través de sus redes sociales que el estafador comenta a la víctima que posee un boleto de lotería premiado, pero que, por diversos motivos, no puede cobrarlo. Sin embargo, necesita con urgencia dinero en efectivo. Una segunda persona, compinchada con la primera, confirma que el boleto ha sido efectivamente premiado. Entre uno y otro convencen a la víctima de que se quede con la lotería por una cantidad inferior a la del premio.
La víctima entrega dinero y recibe a cambio los resguardos de lotería que, como es de presumir, no tienen ningún premio. En el caso del que advierte la Policía Local de Granada los estafadores se habrían hecho presuntamente con 3.000 euros de una mujer mayor.
"Aunque es una estafa muy antigua, hoy en día se siguen dando casos. En nuestra ciudad recientemente a una mujer mayor le han estafado 3.000 euros por este método", relata el cuerpo policial en sus redes sociales. En el mismo mensaje se pide prudencia e informar a los mayores de que "no piquen".
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Visto y Oído
Directos
Gafas de cerca
Tacho Rufino
Mágico engaño
No hay comentarios