Más de 6.600 estudiantes se han matriculado para realizar las pruebas de Selectividad por la Universidad de Granada
UGR
La Universidad de Granada cuenta para este año para realizar los exámenes de Selectividad con 23 sedes en 22 facultades y centros educativos en la provincia de Granada. A éstas hay que sumar las sedes de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla y los institutos españoles de Marruecos, en total 34. En estas aulas se repartirán los 6.663 alumnos ya inscritos en las pruebas de acceso a la Universidad (Pevau), dato facilitado por el director de la Unidad de Orientación Académica y Acceso a la Universidad de Granada, Juan Luis Benítez, que señala que el dato final puede variar sensiblemente ya que quedan los últimos flecos del proceso de matrícula y pago de tasas. El pasado viernes fue el último día para inscribirse en las pruebas, que tendrán lugar los días 13, 14 y 15 de junio en su convocatoria ordinaria.
Del total de alumnos inscritos, 6.663, por la UGR, la mayoría harán las pruebas de acceso y admisión, 5.204. 209 más se han matriculado en acceso y 1.250 en admisión. La publicación de los resultados de la fase ordinaria será el día 22. Habitualmente el número de aprobados supera el 90%. Así, el pasado curso esta tasa fue del 96%. La convocatoria extraordinaria será del 11 al 13 de julio, tras la supresión de los exámenes de septiembre hace dos cursos. Las notas de los que se presenten a la segunda vuelta se conocerán el 19 de julio.
Éste será previsiblemente el último año en el que se realice la Selectividad con el actual modelo. El pasado verano el Ministerio de Educación presentó a las comunidades un nuevo modelo de prueba, que incluye un periodo de preparación (que se ha desarrollado a lo largo de este curso y ha contado incluso con un test práctico de cómo sería la nueva Pevau) y tres años de transición que comienzan en el curso 2023/2024.
Desde ese curso, el 2023/2024, hasta el 2025/2026 (cuando finalice el modelo transitorio) estaba previsto que la prueba se dividiera en cuatro ejercicios, todos ellos con una ponderación del 25%. Un ejercicio sería sobre la materia de modalidad de prueba elegida por el alumno o alumna y dos de ellos serán de las materias comunes de Historia de la Filosofía e Historia de España. El cuarto ejercicio tendría carácter general y evaluará las destrezas asociadas al ámbito lingüístico. En este ejercicio se pretendía evaluar principalmente la madurez académica del alumnado, explicó el Ministerio en un comunicado. La disolución de las Cortes y la convocatoria de elecciones generales el próximo 23 de julio posiblemente trastoque estos planes del Ministerio con respecto a la Selectividad.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Los Manueles