Más de 8.000 estudiantes de la Universidad de Granada se beneficiarán del aumento de la beca de residencia
Este curso, del que todavía no hay datos definitivos, se han concedido 8.866 ayudas al estudio a estudiantes de otras provincias, aunque se estima que pueden ser más
La UGR prevé más plazas en los másteres habilitantes "más demandados"

Más de 8.000 estudiantes de la Universidad de Granada son beneficiarios este curso de becas de residencia y, muy posiblemente, la mayoría opten a esta ayuda el próximo curso académico, momento en el que la cuantía pasará de los 2.500 euros a los 2.700, según informó el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.
En concreto, son 8.866 los beneficiarios este año de esta cuantía por residir fuera de su domicilio familiar, cifra que puede ser incluso algo mayor porque, según explican desde la Oficina de Gestión de la Comunicación de la Universidad de Granada, todavía no ha finalizado la presente convocatoria.
Las becas de residencia se concede únicamente a aquellos estudiantes que por razón de su formación tienen que residir fuera de su domicilio familiar.
Hasta 2.700 euros
El Consejo de Ministros aprobó este martes, a propuesta de los Ministerios de Educación, Formación Profesional y Deportes y Ciencia, Innovación y Universidades, el Real Decreto que regula la convocatoria de becas para el curso 2025/2026, que se abrirá en las próximas semanas. Como principal novedad, la beca de residencia aumenta en 200 euros hasta alcanzar los 2.700 euros por estudiante, informó el Gobierno en un comunicado. Se estima que a nivel nacional la medida beneficie a más de 100.000 matriculados.
Entre las novedades de esta convocatoria también está la equiparación de los estudiantes de enseñanzas artísticas superiores a los universitarios, que beneficiará a unos 7.000 jóvenes. Granada cuenta con un conservatorio superior de música, el Victoria Eugenia.
A estas mejoras hay que añadir el incremento del 25% en las cuantías fijas para aquellos alumnos universitarios o de enseñanzas artísticas superiores que acrediten una discapacidad del 25% al 65%; medida que complementa a la que ya se aplica al alumnado con discapacidad igual o superior al 65%.
Además, desde el Gobierno se indicó que se flexibilizan los requisitos académicos a aquellas personas mayores de edad que acrediten la condición de víctimas de violencia sexual, para equipararlas a las personas menores de edad en igual situación y a las víctimas de violencia de género.
15.000 becarios
En la Universidad de Granada, según los datos de la última memoria académica, con información del curso 2023/2024, se concedieron 15.548 becas de régimen general del Ministerio de Educación. Además, la UGR cuenta con becas propias, con 1.587 solicitudes concedidas en ese curso. Entre las mismas hubo 705 ayudas de alojamiento.
También te puede interesar
Lo último