Los estudios más cotizados de la Universidad de Granada contarán con 17 alumnos y 5 alumnas en primero
UGR
Serán 22 y conformarán uno de los grupos estudiantiles más singulares de la Universidad de Granada. El doble grado de Matemáticas y Física contará previsiblemente para el próximo mes de septiembre con una nueva hornada compuesta por cinco mujeres y 17 hombres. Todos ellos llegan con un currículo académico extraordinario, ya que la nota de corte de esta titulación en la Universidad de Granada se ha quedado, tras la primera adjudicación, en un estratosférico 13,795. Apenas queda margen de crecimiento para un doble grado que está a décimas de llegar al 14, la máxima nota posible.
Estos estudios de la Facultad de Ciencias son los que atesoran la nota de corte más alta de toda Andalucía. El mismo doble grado, pero en Sevilla, se ha quedado en un 13,745 tras la primera adjudicación. Sólo los alumnos que han rozado la perfección en la pasada convocatoria ordinaria de la Selectividad pueden llamar a la puerta de esta exigente titulación, que nació en el curso 2016/2017 y que desde entonces muestra unos signos de robustez evidentes. La nota medio de ingreso desde que se estrenaron estos estudios ha pasado del 12,23 al 13,89, según los datos que ofrece el propio doble grado.
Uno de los estudiantes que estaba a punto de realizar la matrícula para Matemáticas y Física tras darse a conocer la nota de corte era Antonio Pérez. Este joven granadino es uno de los tres que consiguió la proeza de lograr un 14 en la pasada Selectividad, junto con Amaranta Pérez y Ana Roldán, estudiantes que, por su parte, han decidido hacer Medicina.
Antonio tenía pensado entrar en Física pero en estos días ha podido contrastar opiniones con profesorado y estudiantes universitarios y decantarse finalmente por el doble grado, con la idea de "probar" el primer año. Le atrae sobre todo la posibilidad de tener una "visión" más completa de las dos áreas de estudio, tanto de la Física como de las Matemáticas.
También te puede interesar